Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
bilbao

Comienza el derribo de la tribuna Principal de San Mamés

Los actuales trabajos incluyen el desmontaje del mìtico arco

Trabajos de derribo de la tribuna Principal de San Mamés.
Trabajos de derribo de la tribuna Principal de San Mamés. EFE

El derribo de la tribuna Principal de San Mamés, que incluye el desmontaje del emblemático arco de 'La Catedral' construido en 1953, ha comenzado con la retirada de la cubierta y el desmontaje de las vigas que sustentan la visera de la zona más cercana al nuevo campo que se está construyendo.

El plan de trabajo de demolición, que según ha informado el club rojiblanco "se desarrolla según los planes inicialmente previstos", continuará con la demolición de esa tribuna Principal y de los medios fondos antes de desmontar el arco y derribar sus apoyos.

Una vez separado de la tribuna, el arco será desmontado en varias piezas para ser trasladado a un lugar aún por determinar, antes de que sea decidido el punto de la geografía vizcaína donde será instalado definitivamente.

El derribo de San Mamés comenzó hace una semana con el retirada de los asientos y residuos no peligrosos de la tribuna Principal y medios fondos, y posteriormente en el resto del campo y el derrumbe del córner situado junto a las taquillas. Está previsto que el proceso finalice a finales de agosto