_
_
_
_
_

Los preferentistas impiden la apertura de la sucursal de NCG de Moaña

La oficina llevaba cerrada desde hace seis meses por culpa de las protestas

Un grupo de preferentistas ha impedido esta mañana la apertura de la oficina principal de Novagalicia Banco (NCG) en Moaña, que cerró sus puertas hace seis meses debido a las reiteradas protestas de los afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada. El colectivo acordó posteriormente con directivos de la entidad no impedir el normal funcionamiento de la sucursal a partir de mañana, para que los clientes se puedan informar del proceso de devolución y canje de sus títulos.

Más información
El BBVA insta a acelerar la privatización de Novagalicia
Novagalicia ha recibido 1.250 demandas de preferentistas
Las víctimas de preferentes anuncian acciones más radicales
El arbitraje le cuesta a la Xunta unos 3.000 euros al día
La Diputación de Pontevedra habilita una red de asesoramiento

El pasado 3 de enero, NCG Banco decidió cerrar las puertas de la oficina principal de Moaña, uno de los municipios más castigados por el conflicto de las preferentes, ante la imposibilidad de garantizar la prestación del servicio y para preservar la seguridad de empleados y clientes, dadas las continuas protestas de los preferentistas. Las otras dos oficinas rurales del banco en el mismo ayuntamientos tienen que cerrar sus puertas prácticamente a diario debido a protestas espontáneas en el exterior.

La entidad había establecido el día de hoy para reabrir al público la sucursal de la calle Concepción Arenal de Moaña, previamente despojada de todos los carteles de protesta que habían sido pegados por los afectados. Sin embargo, varias decenas de afectados que se concentraron en la puerta y efectuaron cortes de tráfico lograron impedirlo. El acuerdo de facilitar la apertura de la oficina a partir de mañana fue refrendado en una asamblea de afectados, que decidieron que no obstante seguir con sus protestas en el exterior de la sucursal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_