Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSdeG vuelve a pedir que Feijóo explique los contratos con Dorado

El PSdeG pedirá a la presidenta del Parlamento que obligue a la Xunta a dar la información

Los socialistas volverán a pedir la comparecencia "urgente" del presidente de la Xunta para que aclare "cuál es la razón" de su "ocultación" de los datos de la relación de la Xunta con "el entramado de empresas" de  Marcial Dorado. El portavoz del PSdeG, Abel Losada ha recordado que el mandatario gallego aseguró inicialmente que "se había destruido" esa información y, posteriormente, el secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade alegó que "era mucha" y que no se podía gestionar su traslado a la Cámara.

"Este grupo, asistido por sus derechos parlamentarios, solicitó esa información, y la respuesta fue que no se nos proporcionaba y que la solicitud quedaba respondida con la comparecencia del secretario xeral técnico", ha relatado el socialista, sin obviar que Fernández-Campa "no hizo aporte de ningún tipo" de documentación. De hecho, tal y como ha señalado, su presencia en comisión parlamentaria únicamente sirvió para "desmentir al presidente" al asegurar que la documentación sobre los contratos de su departamento con empresas de Marcial Dorado no había sido destruida. "Pero lo cierto es que este grupo no tiene esa información", ha lamentado.

En este punto, ha criticado la "estrategia de desprecio al Parlamento" puesta en marcha --a su juicio-- por el PP y que supone "una absoluta supeditación del Legislativo ante el Ejecutivo". "Lo único que hace es empeorar la calidad democrática del país por intentar tapar las vergüenzas de un gobierno absolutamente inoperante e incompetente", ha subrayado.Los socialistas también llevarán el martes a la junta de portavoces la petición de que comparezca la actual conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera. Además, el portavoz socialista tratará con la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, su solicitud de amparo para que se le concedan esos datos. En función de su respuesta, como ha señalado, se decidirá la posibilidad de acudir a la vía judicial para obtenerlos. Y es que, ha explicado, se trata de "datos relevantes para un caso que ha causado gran alarma social", la relación de Feijóo con el contrabandista y narcotraficante. "Por mucho que el PP y sus aliados mediáticos se empeñen en ningunearlo", ha apostillado.

 

Más información