El PSdeG vuelve a pedir que Feijóo explique los contratos con Dorado
El PSdeG pedirá a la presidenta del Parlamento que obligue a la Xunta a dar la información
Los socialistas volverán a pedir la comparecencia "urgente" del presidente de la Xunta para que aclare "cuál es la razón" de su "ocultación" de los datos de la relación de la Xunta con "el entramado de empresas" de Marcial Dorado. El portavoz del PSdeG, Abel Losada ha recordado que el mandatario gallego aseguró inicialmente que "se había destruido" esa información y, posteriormente, el secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade alegó que "era mucha" y que no se podía gestionar su traslado a la Cámara.
"Este grupo, asistido por sus derechos parlamentarios, solicitó esa información, y la respuesta fue que no se nos proporcionaba y que la solicitud quedaba respondida con la comparecencia del secretario xeral técnico", ha relatado el socialista, sin obviar que Fernández-Campa "no hizo aporte de ningún tipo" de documentación. De hecho, tal y como ha señalado, su presencia en comisión parlamentaria únicamente sirvió para "desmentir al presidente" al asegurar que la documentación sobre los contratos de su departamento con empresas de Marcial Dorado no había sido destruida. "Pero lo cierto es que este grupo no tiene esa información", ha lamentado.
En este punto, ha criticado la "estrategia de desprecio al Parlamento" puesta en marcha --a su juicio-- por el PP y que supone "una absoluta supeditación del Legislativo ante el Ejecutivo". "Lo único que hace es empeorar la calidad democrática del país por intentar tapar las vergüenzas de un gobierno absolutamente inoperante e incompetente", ha subrayado.Los socialistas también llevarán el martes a la junta de portavoces la petición de que comparezca la actual conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera. Además, el portavoz socialista tratará con la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, su solicitud de amparo para que se le concedan esos datos. En función de su respuesta, como ha señalado, se decidirá la posibilidad de acudir a la vía judicial para obtenerlos. Y es que, ha explicado, se trata de "datos relevantes para un caso que ha causado gran alarma social", la relación de Feijóo con el contrabandista y narcotraficante. "Por mucho que el PP y sus aliados mediáticos se empeñen en ningunearlo", ha apostillado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Marcial Dorado
- Alberto Núñez Feijóo
- Pilar Rojo
- Abel Losada
- Consejerías autonómicas
- Narcotraficantes
- Parlamentos autonómicos
- Xunta Galicia
- Contratos
- Política autonómica
- Narcotráfico
- Parlamento
- Administración autonómica
- Empleo
- Administración pública
- Trabajo
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia
- PSdeG-PSOE
- Galicia
- PSOE
- Partidos políticos
- España
- Política
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































