_
_
_
_

El Girona se jugará el ascenso ante el Almería

El equipo de Rubi se lució con una goleada frente al Alcorcón

Juan I. Irigoyen
Acuña es felicitado por sus compañeros.
Acuña es felicitado por sus compañeros.Robin Townsend (EFE)

El Girona no quiere despertar de su sueño. El equipo de Rubi se lució con una goleada frente al Alcorcón y luchará por el ascenso a Primera con contra el Almería, que venció por 2-1 al Las Palmas. La ida será el miércoles en Montilivi (20.00) y la vuelta, el sábado en Almería. Juanlu se vistió de goleador y Jandro se adueño del juego del equipo que empezó la temporada con la mente puesta en la permanencia y ahora peleará por ascender.

Con un Montilivi atestado, que recibió al equipo teñido para la ocasión, con un mosaico de fondo rojo donde destacaba “Tots som Girona”, el partido despertó con el mismo guion de la ida. El Alcorcón dominaba y el Girona esperaba. Rubi quería cambios. Esperó hasta último momento que su goleador, Acuña, se recuperase de la lesión para que su ataque recobre fortaleza y también dispuso de Jandro. No se equivocó.

Girona, 3-Alcorcón, 1

Girona: Becerra; José, Chus Herrero, Moisés Hurtado (Richy, m. 46) D. García; Tébar, Luso; Felipe, Juanlu, Jandro (Eloi, m. 73); y Acuña (Ion Vélez, m. 12). No utilizados: Mallo; Txiki, Gerard Bordas y Jofre.

Alcorcón: Manu; Nagore, Babin, Ruben Sanz, Camille; Abraham, Sergio Mora; Sales (Sergi Enrich, m. 72), Juli, Kike López (Dani Nieto, m. 46) y Oriol Riera (Urko Vera, m. 68). No utilizados: Dorronsoro; Laguardia, Miguelez y Ángel.

Goles: 1-0. M. 5 Acuña. 2-0. M. 38. Juanlu. M. 78. Juanlu. M. 86. Sergio Mora.

Árbitro: M. Munuera amonestó a Ion Vélez, Camille, K. López, Sales y Sanz.

Montilivi. 9.286 espectadores.

Con el Girona todavía acorralado en su campo, Acuña aprovechó una mala salida de Manu y, desde el balcón del área, anotó el primer gol. Luego, el delantero paraguayo, tras un choque con Babin, tuvo que salir reemplazado.

Juanlu, rápido e incisivo atacó al espacio y fue una pesadilla para el conjunto de Bordalás. El extremo sentenció el pase a la final con dos goles. Sergio Mora anotó al final, pero eso no importaba en Montilivi, donde todo es fiesta e ilusión.

En las eliminatorias de ascenso a Segunda A, el Huracán de Valencia eliminó al Bilbao Athletic en los penaltis tras y se enfrentará al Jaén en la final, que frenó al Lleida también en los penaltis al repetirse el 1-1 de la ida. El Eibar acabó con el Oviedo (2-1 y 1-0) y jugará la otra final con L’Hospitalet, que eliminó al Caudal (0-1 y 2-0). Los ganadores de la doble final subirán a Segunda A acompañando a Tenerife y Alavés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_