Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Buch y Bonig viajan a Finlandia para vender pisos

La Generalitat justifica este viaje en que la Comunidad Valenciana es muy atractiva para los nórdicos

Dos consejeros —el de Economía, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y la de Infraestructuras, Territorio y Vivienda, Isabel Bonig, viajarán mañana a Helsinki (Finlandia) para impulsar la venta de viviendas en el mercado escandinavo y abrir nuevas vías para atraer compradores de los países bálticos.

La iniciativa se enmarca en las acciones de la comisión para el impulso y reactivación de la actividad productiva y el empleo que trata de fomentar la adquisición, arrendamiento y uso de viviendas en la Comunidad Valenciana por ciudadanos del resto de Europa, según informó la propia Generalitat.

En este grupo están integradas, además de las dos consejerías citadas, el Consejo de Cámaras de Comercio, los Colegios profesionales de Notarios, agentes de la propiedad inmobiliaria y registradores de la propiedad, la Federación de Constructores de Valencia y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante, entre otros.

Durante su visita a Finlandia, los consejeros mantendrán diferentes reuniones de trabajo con el objetivo de trasladar la seguridad jurídica que avalan las transacciones inmobiliarias y la calidad de las edificaciones.

Según la agenda oficial, Buch y Bonig tienen previsto reunirse con la Confederación de Agencias Inmobiliarias de Finlandia, la Asociación de Promotores Inmobiliarios y la principal asociación nacional de propietarios, que cuenta con más de 23.500 fineses inscritos. Además, la delegación valenciana mantendrá reuniones con las principales autoridades de la región, así como con representantes de los Ayuntamientos de Helsinki, Espoo y Vantaa.

La Generalitat justificó este viaje en que la Comunidad Valenciana —especialmente la provincia de Alicante— es muy atractiva para los nórdicos. Según los datos de la Administración valenciana, en los últimos tres años 6.375 viviendas se han vendido a ciudadanos de países escandinavos. Los noruegos son, junto a británicos y rusos, los extranjeros que mayor número de viviendas valencianas compraron. Durante el periodo 2010-2012, un total de 3.261 ciudadanos de Noruega compraron algún inmueble y el año pasado el número de pisos vendidos a noruegos (1.467) duplicó el registrado en 2010 (780). Los suecos compraron 2.572 inmuebles entre 2010 y 2012 y los finlandeses 542 en el mismo periodo.