_
_
_
_
_

Dimite el concejal de limpieza de Algeciras

El edil del PP renuncia a su apta después de que Radio Algeciras difundiera una conversación sobre el despido de tres directivos de Algesa

El concejal de limpieza del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), Bernabé Ramírez, presentó este jueves su dimisión e hizo entrega de su acta como miembro de la Corporación a raíz de la difusión en Radio Algeciras (SER) de la transcripción de una supuesta conversación telefónica mantenida con la jefa de personal de la empresa pública de limpieza Algesa, Patricia Rodríguez. En la llamada, el edil dejaba entrever a la funcionaria que la detención de tres exdirectivos de la empresa y su posterior despido fueron fruto de “un montaje político”.

El turbio asunto que ha terminado, de momento, con la dimisión del concejal popular comenzó la pasada semana durante la declaración de Patricia Rodríguez como testigo en el juicio laboral celebrado en el juzgado de lo social. Rodríguez aseguró contar con la grabación y, el pasado jueves, la entregó en la fiscalía. Según el exedil popular, quien justificó su renuncia alegando motivos de salud, “cuando Patricia Rodríguez declaró se encontraba en un estado de depresión y tristeza”, por lo que su intención fue “tranquilizarla y, en términos coloquiales, seguirle la corriente y darle ánimos”. “En ningún caso le hubiese dado la razón, puesto que lo que decía Patricia Rodríguez carecía de veracidad alguna”, insiste Ramírez.

El PSOE algecireño anunció, tras la celebración del consejo de administración de Algesa en el que se comunicó la renuncia del concejal popular, que se va a personar en la causa que juzga los arrestos de los tres exdirectivos por parte de Aduanas y su acusación de apropiación indebida, ante la negativa del equipo de gobierno a facilitarles información al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_