_
_
_
_

Francesc Parcerisas, Premi Llibreter por ‘La primavera a Pequín. Un dietari’

La obra está inspirada en su instancia en la ciudad en 2011 con reflexiones y escenas cotidianas y traducciones de poemas de autores del país

El poeta y traductor Francesc Parcerisas se ha impuesto en el XIV Premi Llibreter por La primavera a Pequín. Un dietari, obra que está inspirada en la estancia en esta ciudad china del autor en el año 2011 y recoge reflexiones y escenas cotidianas de la urbe, salpicadas con traducciones adaptadas de poemas de autores del país. El libro editado por Quaderns Crema este mismo año representa la primera incursión en la prosa del Parcerisas.

“Este es un premio que acerca el libro a las calles. Los libreros son los mediadores ideales entre el escritor y el lector. Sin ellos no existiríamos”, ha dicho Parcerisas durante la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer la resolución del jurado y a la que ha asistido vía conferencia desde Granada.

El libro premiado en la categoría de Álbum Ilustrado ha sido La niña de Rojo, del ilustrador italiano Roberto Innocenti y con texto de Aaron Frisch, fallecido a principios de año. Escrito en formato de cuento ilustrado, los dos autores reinventan al personaje de Caperucita Roja para dotar su historia de un carácter más adulto y situarla en el paraje gris de un barrio periférico de una ciudad. La versión de Barney, del canadiense Mordecai Richler y editada varias veces en España, ha sido galardonada en la categoría de Otras literaturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_