_
_
_
_

La coordinadora de ONGD reclama medidas políticas contra Blasco

Las entidades consideran que "la gravedad de los hechos" exige "medidas contundentes"

Valencia -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Coordinadora Valenciana de ONGD ha reclamado este miércoles medidas políticas "ejemplarizantes" y "contundentes" contra el diputado del PP y exconsejero de Solidaridad Rafael Blasco, y contra los imputados por malversación de fondos públicos para la lucha contra la pobreza.

La Coordinadora, personada como acusación en el caso cooperación, afirma en un comunicado que "la gravedad de los delitos y el calado político de los imputados" hace necesario que el Gobierno valenciano y el PP adopten decisiones para no seguir proyectando una imagen que "perjudica a las instituciones democráticas y muy gravemente" a la cooperación valenciana.

"No se puede ni se debe tolerar la barbarie ética" que supone que personas que han utilizado presuntamente fondos públicos destinados a los más vulnerables para su lucro personal sigan desempeñando cargos de representación política", afirman, y añaden que "no es sostenible éticamente" Blasco como diputado del grupo popular.

La coordinadora destaca que a "los graves recortes" realizados en cooperación hay que sumar "el descrédito de un ámbito caracterizado por su eficiencia en la lucha contra la pobreza desde la transparencia y la rendición de cuentas permanente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_