_
_
_
_

Ejecutado un embargo de trajes de Hannibal Laguna por impago de salarios

Una modista a la que adeuda unos 30.000 euros presentó la denuncia contra el diseñador alicantino

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

María Luisa Tribes sale de la tienda de Hannibal Laguna con parte de los trajes que le han entregado tras el embargo.
María Luisa Tribes sale de la tienda de Hannibal Laguna con parte de los trajes que le han entregado tras el embargo.MORELL (EFE)

La tienda de la firma Hannibal Laguna en Alicante ha sido hoy escenario de la ejecución de un embargo de prendas de vestir a raíz de una denuncia presentada por una modista a la que, según ésta, se le deben alrededor de 30.000 euros.

Trajes de caballero, chalecos y corbatas han sido las piezas que esta trabajadora, con más de 14 años de antigüedad, se ha llevado en calidad de depositaria a la espera de que se fije una fecha para la subasta de las mismas.

"Llevo más de dos años sin cobrar y viendo como los vestidos, que valían mucho dinero, se vendían", ha afirmado esta modista, María Luisa Trives, una de las siete trabajadoras -seis modistas y una dependienta- que ha denunciado a las sociedades relacionadas con la firma de Hannibal Laguna.

Con la ayuda de su hijo, que ha estacionado el coche junto a la puerta de la tienda, Trives, bajo la tutela de una comisión judicial que ha estado presente en la tienda, ha ido sacando numerosas prendas y cargándolas en el vehículo.

Esta mujer ha tenido el apoyo del resto de denunciantes, que se han concentrado ante las puertas del establecimiento y que han criticado que algunas de las prendas embargadas -a la espera de la subasta- tiene más de diez años de antigüedad.

"Algunas no valen nada", ha afirmado Aurora Utrilla, quien hace unos días quedó como depositaria de 13 vestidos y a la que le deben, según ha expuesto, alrededor de 30.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La denuncia de esta última se dirigió contra cinco empresas relacionadas con la firma del modisto.

En la resolución dictada por un Juzgado de lo Social de Alicante a esta denuncia, el magistrado señala que, "evidentemente, no estamos ante cinco sociedades que simplemente formen parte de una mismo grupo empresarial, compartiendo por ello domicilio (dos de ellas), objeto y parte de los socios y administradores, sino ante un claro caso de grupos de empresas a efectos laborales".

Las seis modistas y la dependienta han protagonizado varias concentraciones a las puertas de la tienda del diseñador para reclamar el pago de sus nóminas por un valor conjunto cercano a los 140.000 euros y correspondientes a alrededor de un año.

Estas mujeres, que no trabajan desde finales de 2012, cuentan con sus respectivas sentencias judiciales de Lo Social en las que se reflejan las deudas de las empresas de Hannibal Laguna, que van de los 13.000 hasta unos 28.000 euros por cada una.

"Al parecer, no tiene nada a su nombre, por eso dice que no tiene dinero", han afirmado las concentradas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_