_
_
_
_

Hallado muerto un hombre de 52 años en Arganzuela con signos de violencia

La víctima presenta golpes en el pecho y en el abdomen La Policía cree que fue víctima de una agresión o que participó en alguna pelea

F. Javier Barroso
Miembros del Samur en el lugar del crimen.
Miembros del Samur en el lugar del crimen.Emergencias Madrid

Una mujer ha encontrado hoy a las nueve de la mañana mientras paseaba a su perro el cuerpo sin vida de un ciudadano de nacionalidad rumana de 52 años en la plaza de Luca de Tena, en el distrito de Arganzuela, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. La policía investiga si se trata de un homicidio, ya que la víctima presentaba diversos golpes en la cara, el pecho y el abdomen, según fuentes de la Jefatura Superior de Madrid.

La víctima, identificada como Silviu B., se encontraba debajo de unos cartones en una zona donde pernoctan indigentes y en la que ya se han producido hechos similares en los últimos años. La mujer, al darse cuenta de que el hombre no se movía, decidió llamar a la policía y a los servicios de emergencia.

Cuando llegaron los facultativos del SAMUR-Protección Civil, hallaron a la víctima tendida bocarriba. El fallecido presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo y un pequeño reguero de sangre en la cara. Solo pudieron certificar el fallecimiento, ya que llevaba muerto entre cuatro y cinco horas. Estaba lívido y presentaba algunas rigideces.

Pelea o agresión

Fuentes policiales estiman que fue víctima de alguna agresión o participó en alguna pelea que le pudo costar la vida. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde hoy se le practicará la autopsia. Será esta la que determine si el fallecido ha sido asesinado o por el contrario las lesiones que presentaba eran consecuencia de una caída o algún hecho similar. El grupo de Policía Judicial de la comisaria de Arganzuela se ha hecho cargo de la investigación.

La plaza de Luca de Tena ya registró un hecho similar el 30 de septiembre de 2009, cuando murió apuñalada Galina I., de 50 años y nacionalidad rusa. Meses después, se detuvo a otra indigente como supuesta autora del crimen.

En lo que va de año se han registrado en la Comunidad de Madrid 13 muertes violentas, la mitad de las cuales han correspondido a casos de violencia de género.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_