Cuatro hombres armados atracan una sucursal del banco Santander
Los ladrones estaban esperando dentro a los empleados y logran escapar por las alcantarillas Atendidos por heridas leves tres trabajadores de la oficina
Cuatro hombres encapuchados que portaban armas de fuego y un machete han atracado a primera hora de esta mañana una sucursal bancaria en el centro de Madrid y han huido por las alcantarillas. El atraco se ha producido a las 8.10 en una oficina del Santander de la calle de Alcalá número 74, en la esquina con Príncipe de Vergara (distrito de Retiro).
Los encapuchados estaban esperando a los empleados de la sucursal dentro del banco, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes están investigando si al final los asaltantes han podido llevarse algo de dinero o por el contrario han huido ante la presencia policial.
Los ladrones estaban esperando dentro a los empleados, a los que han ido introduciendo conforme iban llegando en la zona contigua a la zona de atención a los clientes. Ha sido el portero de la finca el que ha avisado a la Policía Nacional al ver que ocurría algo sospechoso dentro de la entidad bancaria.
Cuando ha llegado la policía, los asaltantes se habían marchado ya por las alcantarillas, lo que hace suponer a los investigadores que los ladrones han practicado un butrón durante el fin de semana con la intención de llevarse todo el dinero en efectivo que hubiera en la sucursal. Tres de los empleados han sido atendidos por el Samur, todos con heridas de carácter leve. Uno de ellos ha recibido un culatazo de una pistola.
Esta forma de robo recuerda a otra similar ocurrida hace un año y medio aproximadamente en la sucursal de Caja Madrid del paseo de Santa María de la Cabeza, entre otras similares. Agentes del grupo de atracos se han hecho cargo de las investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.