_
_
_
_

Mango gana 113,4 millones en 2012, el 79% más que el ejercicio anterior

El 84% de la facturación de la multinacional procede del exterior

La multinacional de moda Mango cerró 2012 con un beneficio después de impuestos de 113,4 millones de euros, un 79% más respecto a los 63,3 millones de 2011, y creó unos 2.000 empleos en todo el mundo, según ha explicado la empresa mediante un comunicado. El 84% de la facturación procede del extranjero.

La emrpesa que preside Isak Andic registró en 2011 unos resultados inferiores a los habituales a causa de su política de expansión, pero en 2012 remontó gracias a las mejoras introducidas en mercadotecnia, escaparatismo, catálogo, colección, precios, distribución y publicidad.

La firma con sede en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) ha explicado que de los 2.000 empleos que creó en 2012, 334 fueron en España. El 70% del total fueron para menores de 30 años. Con esos nuevos puestos de trabajo, Mango emplea ya a 12.000 personas en 2.600 puntos de venta distribuidos en 107 países. En 2012 abrió 197 tiendas: 17 en España y 180 en el extranjero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_