_
_
_
_

La CIG tiende la mano a UGT y CC OO para preparar una huelga general

Seixo defiende que "los tiempos requieren de unidad sindical" aunque admite que "no es nada fácil"

El secretario general de la CIG, Suso Seixo, tendió ayer la mano a los sindicatos UGT y CC OO para realizar una convocatoria comarcal de huelga en Vigo en defensa del naval, paso previo a un paro general en toda Galicia “en los próximos meses”. Seixo defiende que este movimiento sindical es necesario para “defender los puestos de trabajo” ante una situación “calamitosa” y de condiciones “dramáticas” para los trabajadores.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, que recoge Europa Press, y pese a que el pasado Primero de Mayo las centrales optaron un año más por tomar la calle por separado, el líder de la CIG sostuvo que “los tiempos requieren de unidad sindical”, aunque reconoció que “no es nada fácil”, dado que las centrales parten de premisas y “maneras de afrontar las crisis distintas”. “No depende de nosotros, nosotros estamos dispuestos”, añadió.UGT, CC OO y CIG sí han llegado a un acuerdo para la huelga general comarcal que vivirá Ferrolterra este miércoles.

Frente a quienes consideran la huelga general un instrumento sindical anticuado, Seixo defiende su utilidad como “ejercicio de poder de toda la clase trabajadora de confrontación” ante “políticas tan antiobreras y antisociales”, como las que se están implantando en la actualidad. “Nos aguardan por delante años muy duros con políticas totalmente erradas, que van a exigir mucho esfuerzo y mucha reivindicación”, avisó.

El secretario general de la CIG subrayó que la asfixia de las zonas de Galicia que viven del naval está provocada por unas políticas “que vienen dictadas de la UE”y alertó de que en Ferrol el sector está incluso en riesgo de “desaparecer”. En Galicia, incidió, la contratación de barcos en los astilleros “está practicamente paralizada desde hace dos años”, mientras que países como Holanda —que fue uno de las que denunció en la UE” las bonificaciones fiscales denominadas tax lease— están absorbiendo los pedidos que no llegan aquí. Seixo ha cargado además contra el papel que están desempeñando en esta crisis las autoridades españolas y europeas, que “piensan más en favorecer intereses de potencias económicas que de las propias empresas gallegas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_