Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

“Quiero ver a la Real muchos años arriba”

El nuevo entrenador blanquiazul agradece al club la confianza que "me han dado"

Jagoba Arrasate, en primer plano, por delante de Jokin Aperribay.
Jagoba Arrasate, en primer plano, por delante de Jokin Aperribay. efe

El nuevo entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha dicho que buscará dar continuidad al trabajo de Philippe Montanier y que espera ver al equipo "arriba muchos años". Arrasate, acompañado por el presidente del club, Jokin Aperribay, y por el director deportivo, Lorenzo Juarros, Loren, se ha declarado seguidor del estilo de juego implantado por Montanier, del que fue ayudante, y ahora espera poder implantar todo lo que aprendió con el preparador francés al frente del banquillo.

"Es una ventaja porque conozco la metodología de Montanier. Ha sido una experiencia enriquecedora y creo que cuando algo funciona hay que darle continuidad", ha destacado el que será inquilino del banquillo blanquiazul la próxima temporada.

Arrasate está convencido de que los jugadores tienen todavía "margen de mejora" y aunque reconoce que no será fácil superar la cuarta plaza conseguida este año, ha afirmado que "el equipo no ha tocado techo".

La nula experiencia como entrenador profesional la suplirá con "la confianza" que tiene en sí mismo. Tampoco está preocupado por la reacción del vestuario ya que en su día vivió, a otros niveles, situaciones similares.

"Cuando fui jugador en Elgoibar pasé a ser entrenador y dar órdenes a los que habían sido compañeros míos hasta hacía poco tiempo, algunos mayores que yo y no supuso ningún problema", ha dicho Arrasate.

El preparador realista está convencido de que Zubieta seguirá abasteciendo al primer equipo en el futuro, aunque no tiene tan claro que sea al ritmo de las últimas temporadas porque depende "del nivel que tiene cada generación".