Rafa Pueyo releva a Katsikaris en el banquillo del Bilbao Basket
El club confirma la contratación para las tres próximas campañas del jugador letón Dairis Bertans

Rafa Pueyo, entrenador ayudante del Bilbao Basket en las doce últimas temporadas con Txus Vidorreta y Fotis Katsikaris, ha sido presentado hoy como nuevo técnico del equipo bilbaíno para la próxima campaña. Pueyo (Bilbao, 1971) ha agradecido la confianza que han depositado en él y ha asegurado que se siente "capacitado para afrontar el reto".
"El club ha tomado una decisión valiente, pero me esperaba que me pudieran dar esta oportunidad porque me considero preparado. He trabajado codo con codo con dos grandes entrenadores como Txus y Fotis y tengo una larga experiencia como segundo entrenador en la liga", ha añadido. El nuevo técnico del Bilbao Basket ha asumido que el "listón deportivo está muy alto", pero se ha comprometido a "tratar de mantenerlo ahí arriba" a pesar de las reestructuración económica del proyecto que encarará el club la próxima temporada.
"Llevo en el equipo desde la LEB 2 y nueve temporadas en la ACB y siempre hemos conseguido hacer plantillas para competir al máximo nivel dentro de nuestras posibilidades. Estoy convencido de que lo vamos a volver a hacer", ha señalado. En ese sentido, el consejero delegado del club, Gorka Arrinda, ha confirmado la contratación para las tres próximas campañas del letón Dairis Bertans, escolta de 23 años y 1.93 metros de altura, que llegará procedente del VEF Riga.
Arrinda ha dicho que "el único nombre que tenía en la cabeza" como sustituto de Katsikaris era el de Pueyo. "Hoy mismo me han llamado para ofrecerme a otro entrenador, pero el único nombre que encaja perfectamente con nuestra filosofía, ambición y crecimiento es el de Rafa Pueyo. Es de Bizkaia, forma parte de la familia, tiene pedigrí y es respetado. Su capacidad no permitía otro nombre", ha destacado.
Arrinda ha desvelado además que, después de "hacer un sondeo" entra la plantilla sobre la figura de Pueyo "la totalidad de jugadores han estado de acuerdo al cien por cien" en la decisión adoptada por el club, un respaldo que le da "garantías y tranquilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































