_
_
_
_

El alcalde de O Pino, imputado por las expropiaciones para un polígono

La citación se produce por de una querella interpuesta por una escisión de Manos Limpias

Manuel Taboada Vigo, alcalde del ayuntamiento de O Pino, y Pablo Martín Fernández, arquitecto municipal, han sido citados por el juzgado de Arzúa para comparecer, el próximo 10 de julio, como imputados por un presunto delito de falsificación de documentos públicos en la expropiación de terrenos. La citación se produce como consecuencia de la admisión a trámite a finales de mayo de una querella interpuesta contra ambos por varios vecinos afectados y por el Sindicato Colectivo Independiente de Empleados contra la Corrupción, una escisión de Manos Limpias.

Según la denuncia, el alcalde y el técnico, presuntamente, habrían falsificado documentos para llevar a cabo la expropiación de terrenos para la creación de un polígono industrial en el término municipal de O Pino. En un auto con fecha 27 de mayo, la titular del juzgado número uno de Arzúa, Isabel Suárez García, acordó incoar diligencias previas para investigar los hechos que pudieran ser constitutivos de delito y en que están afectados varios vecinos que en el transcurso del proceso podrían intervenir como testigos de cargo contra los querellados.

La magistrada investiga las valoraciones efectuadas para el pago de las fincas expropiadas contempladas en el plan parcial del sector PO1 así como el contrato de adjudicación firmado con la empresa Martinsa Fadesa S.A. para desarrollar el proyecto urbanístico. Entre los documentos analizados en la instrucción del caso figura el pliego de condiciones para la adjudicación y desarrollo del citado polígono que establecía como garantía del pago del justiprecio una parcela de 93.210 metros cuadrados y que consta con una valoración de 9,2 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_