_
_
_
_

Leguina: “El PSC es el mayor problema del PSOE por sus ideas chungas”

El expresidente madrileño dice que el resto de socialistas "no pueden convivir" con la defensa del derecho a decidir

Joaquín Leguina.
Joaquín Leguina.CLAUDIO ÁLVAREZ

El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina se sumó ayer a la tentación de algunos exdirigentes del PSOE de arremeter contra los socialistas catalanes a cuenta del derecho a decidir. Leguina aseguró que el problema “más gordo” que tiene el PSOE “a medio plazo” es el propio PSC, debido a sus “ideas chungas”. Por todo eso, propuso que a grandes males, grandes remedios y consideró necesario “tomar una decisión drástica, lo quiera o no lo quiera Alfredo Pérez Rubalcaba”.

El tono tosco de Leguina venía a cuento del apoyo del PSC en el Parlament a la tramitación de una ley de consultas no refrendarias. “Los socialistas del resto de España no pueden convivir con estas ideas chungas que tiene esta gente”, dijo.

Leguina fue presidente de Madrid de 1983 a 1995 y en la década de 1980 la federación socialista madrileña que presidía vivió una época muy turbulenta de divisiones internas que aún dura. Ayer les aconsejó “una pequeña reflexión” para recuperar su electorado y también acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de “matar” a todas las generaciones que pasaron por encima de su edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_