Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aralar pide cumplir “en su integridad” las 12 recomendaciones del Foro Social

Zabaleta resta importancia a que Sortu no comparta al 100% las conclusiones

Dani Maeztu y Patxi Zabaleta, durante la rueda de prensa en la sede de Aralar.
Dani Maeztu y Patxi Zabaleta, durante la rueda de prensa en la sede de Aralar.

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha pedido que se acepten "en su integridad" y "sin excepciones" las 12 recomendaciones del Foro Social para el impulso del proceso de paz en Euskadi, que fueron hechas públicas el pasado lunes en San Sebastián.

Zabaleta ha afirmado que "los agentes sociales y políticos firmantes del Acuerdo de Gernika, junto con el resto de agentes, debemos socializar el contenido de estas recomendaciones e intentar lograr su aprobación social, para poder así impulsar y avanzar en la construcción de la paz".

En una comparecencia junto a Dani Maeztu y Rebeka Ubera, el coordinador general de Aralar ha criticado las "descalificaciones" realizadas por "el PP y sus acólitos" a los acuerdos del Foro Social, así como la "denuncia mentirosa y malvada" realizada por el socialista Rodolfo Ares, quien aseguró que las recomendaciones se realizaron "por encargo"de la izquierda abertzale.

Zabaleta ha restado importancia al hecho de que Sortu afirmara que no comparte al "100%" las conclusiones, ya que esta formación hizo un balance "positivo" de las recomendaciones en su conjunto. "Si se cumpliese lo que dicen las doce recomendaciones, Euskal Herria tendría la paz mucho más cerca y la ciudadanía vasca tendría mucho más garantizada una convivencia digna", ha señalado Zabaleta.