La Tristura actúa y Jonás Trueba proyecta en ‘Los ilusos’ en La Rambleta
La compañía presenta 'El sur de Europa. Días de amor difíciles' y el cineasta estrena en Valencia 'Los ilusos'
Itsaso Arana, Pablo Fidalgo, Violeta Gil y Celso Giménez, los cuatro componentes de La tristura comienzan a trabajar en Madrid alrededor del año 2004. Formados en el ámbito teatral, han centrado sus trabajos en la investigación de nuevos lenguajes escénicos, a través de la creación de mundos propios y de un uso cuidado de la palabra y de la música. Actúan en La Rambleta de Valencia este sábado (20.30) y domingo (19.30).
La tristura se ha convertido en una de las compañías más destacadas de la escena española, y El sur de Europa. Días de amor difíciles en uno de sus trabajos más destacados. Materia prima, finalista Mejor Espectáculo Revelación en los premios Max, o Años 90. Nacimos para ser estrellas, son sus anteriores piezas.
Con El sur de Europa. Días de amor difíciles continúan "persiguiendo una intimidad, una exposición absoluta y alguna certeza, decididos a seguir modelando desesperadamente su propia caligrafía", según apunta la nota de prensa.
Hijo y sobrino de cineastas, Jonás Trueba debutó en el largometraje con Todas las canciones hablan de mí y vuelve a la carga, tres años después, con Los ilusos, una película rodada en Súper 16mm y blanco y negro que se estrena en exclusiva en Valencia, el 31 de mayo a las 20.30h, en Valencia en el Espai Rambleta.
Los ilusos es "una película sobre el deseo de hacer cine, o sobre lo que hacen algunos cineastas cuando no hacen cine; sobre perder el tiempo y el tiempo perdido; sobre conversaciones, borracheras, comidas y rutinas; sobre los paseos al salir del cine; sobre estar enamorado; sobre estar solo y estar con amigos, construyendo futuros recuerdos para una película futura".
Hay un bono para ver Los ilusos y La Tristura de 14 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.