Desarticulado un grupo que asaltaba a ciudadanas chinas
Los agresores abordaban a las mujeres por la espalda y las estrangulaban
Con el curioso nombre de Operación Lejano Oriente, la Guardia Civil ha desarticulado un grupo dedicado a atracar a ciudadanas chinas que al menos habían asaltado a tres mujeres en el municipio toledano de Illescas y en Paracuellos del Jarama (Madrid), ha informado esta mañana el instituto armado. Otras tres personas han sido arrestadas por receptación (comprar a sabiendas material robado).
Las investigaciones comenzaron tras registrarse dos robos en domicilios en una zona residencial de Illescas. Ambas eran propiedad de dos mujeres chinas que trabajaban en el polígono industrial de Fuenlabrada. Se trataba de dos víctimas con similares características: procedían de China, conducían vehículos de alta gama y eran de complexión pequeña. Las abordaban por la espalda y eran estranguladas por un hombre de complexión fuerte justo cuando bajaban del coche. Una, incluso, llegó a desmayarse. Los atracos eran cometidos siempre las tardes de los fines de semana cuando se presumía que las víctimas podían llevar mayor recaudación que otros días.
Los guardias civiles siguieron a los tres supuestos ladrones hasta Paracuellos donde habían asaltado a una mujer a la que dejaron tirada en el suelo. Los detenidos la habían seguido para conocer su rutina diaria y comprobar si trabajaba en un negocio importante.
La Guardia Civil también ha detenido han recuperado 2.235 euros y tres teléfonos móviles de última generación sustraídos a las víctimas. Los tres arrestados son de nacionalidad marroquí, argelina y palestina. Posteriormente, la Guardia Civil ha detenido a otras tres personas (dos españoles y un marroquí) por un delito de receptación, al haber comprado algunos de los objetos que habían sido sustraídos en las viviendas de Illescas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.