_
_
_
_
_

Desarticulado un grupo que asaltaba a ciudadanas chinas

Los agresores abordaban a las mujeres por la espalda y las estrangulaban

F. Javier Barroso

Con el curioso nombre de Operación Lejano Oriente, la Guardia Civil ha desarticulado un grupo dedicado a atracar a ciudadanas chinas que al menos habían asaltado a tres mujeres en el municipio toledano de Illescas y en Paracuellos del Jarama (Madrid), ha informado esta mañana el instituto armado. Otras tres personas han sido arrestadas por receptación (comprar a sabiendas material robado).

Las investigaciones comenzaron tras registrarse dos robos en domicilios en una zona residencial de Illescas. Ambas eran propiedad de dos mujeres chinas que trabajaban en el polígono industrial de Fuenlabrada. Se trataba de dos víctimas con similares características: procedían de China, conducían vehículos de alta gama y eran de complexión pequeña. Las abordaban por la espalda y eran estranguladas por un hombre de complexión fuerte justo cuando bajaban del coche. Una, incluso, llegó a desmayarse. Los atracos eran cometidos siempre las tardes de los fines de semana cuando se presumía que las víctimas podían llevar mayor recaudación que otros días.

Los guardias civiles siguieron a los tres supuestos ladrones hasta Paracuellos donde habían asaltado a una mujer a la que dejaron tirada en el suelo. Los detenidos la habían seguido para conocer su rutina diaria y comprobar si trabajaba en un negocio importante.

La Guardia Civil también ha detenido han recuperado 2.235 euros y tres teléfonos móviles de última generación sustraídos a las víctimas. Los tres arrestados son de nacionalidad marroquí, argelina y palestina. Posteriormente, la Guardia Civil ha detenido a otras tres personas (dos españoles y un marroquí) por un delito de receptación, al haber comprado algunos de los objetos que habían sido sustraídos en las viviendas de Illescas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_