UPyD: “Si no gobernamos en Alicante, haremos como en Asturias”
La formación en Alicante pretende ser bisagra en un Ayuntamiento en el que ahora tiene un edil
“Gobernaremos en Alicante o seremos llave de gobierno como en Asturias. Si no ganamos nuestro voto irá a quien cumpla con nuestro programa”. Así de ambicioso y determinado se mostró el recién elegido coordinador local de UPyD en Alicante, Juan José Álvaro, un consultor de recursos humanos de 55 años, durante la presentación de la nueva ejecutiva local del partido.
Al igual que en las elecciones autonómicas asturianas, en las que un diputado de la formación que lidera Rosa Díez dio el gobierno a los socialistas, UPyD en Alicante pretende ser la bisagra de un Ayuntamiento en el que actualmente tiene un solo concejal. “Aquí cabe cualquier ideología con sentido común”, dijo Álvaro: “Queremos ser buenos gestores, aportar soluciones. No tenemos vocación de continuidad con la política actual, queremos romper con lo anterior”.
Juan José Álvaro está convencido que PP y PSOE seguirán cayendo en las encuestas en los próximos dos años, tiempo que dedicará la formación a elaborar un programa completo para la capital alicantina. Los alicantinos “se sienten engañados y dejados por los partidos mayoritarios”, continuó, “seremos importantes por demérito suyo y mérito nuestro”.
Este consultor con más de 20 años de experiencia en multinacionales como Cemex, el gigante mexicano del hormigón, se ha rodeado de un equipo de 10 personas entre los 35 y 40 años. El perfil del grupo es muy heterogéneo, pero casi todos tienen en común que son licenciados.
Multiplicar por cinco
La nueva ejecutiva tiene entre sus miembros a Ana Llorca, exdama del foc licenciada en Publicidad; a Pep Rubio, coordinador del Observatorio de la Universidad de Alicante y a otros ciudadanos hasta ahora anónimos con licenciaturas en Medio Ambiente, Económicas, Arquitectura y profesionales de las relaciones públicas y la farmacia. Destaca la presencia de Víctor Guerra, un recién jubilado que entró de botones en el puerto de Alicante y acabó dirigiendo una naviera los últimos 20 años.
El partido nació en Alicante en 2009 como una gestora apoyada por 100 personas. En dos años consiguieron más de 7.000 votos que auparon a Fernando Llopis a poseer uno de los asientos del pleno municipal. Las expectativas de la formación son multiplicar como mínimo por cinco sus últimos resultados, como estiman algunas encuestas a nivel nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.