_
_
_
_
_

Detenido un policía por acuchillar a un exempleado de Bankia

La investigación apunta a que la víctima vendió preferentes al presunto agresor

Un policía local fue detenido ayer en Valencia como presunto autor del apuñalamiento de un exempleado de Bankia, que al parecer le había vendido participaciones preferentes de la entidad financiera. El acusado, que había estado de baja por depresión -y en una situación económica complicada debido en parte a la inversión en preferentes-, estaba ahora en activo pero por prescripción médica se le había retirado el arma reglamentaria. 

El agente le asestó presuntamente cuatro puñaladas a la víctima en su casa de La Punta, una pedanía al sur de la ciudad de Valencia. El herido, de 55 años, fue trasladado de urgencia al hospital La Fe después de que varios testigos alertaran de los hechos. La noche del domingo fue sometido a una operación quirúrgica. La víctima fue director de una oficina de Bancaja en Paterna (Valencia), pero abandonó la entidad hace más de dos años, en uno de los primeros expedientes de regulación de empleo (ERE) que se aplicaron con motivo de la fusión de las siete cajas de ahorro que dieron lugar a Bankia.

El agente local, al que se le había retirado el arma debido a su situación psicológica, fue detenido unas tres horas después en su domicilio del distrito de Trànsits.

Según algunas fuentes, ambos se conocían y el presunto agresor había amenazado previamente a la víctima por considerarlo responsable de su ruina por haberle colocado las preferentes.

Según el concejal delegado de Policía Local de Valencia, Miquel Domínguez, el policía tiene 39 años, trabajaba en la unidad de distrito de Ciutat Vella de Valencia, y tras el suceso se le ha abierto un expediente que se cerrará cuando el proceso judicial termine. Según fuentes municipales, el presunto agresor y su familia habrían adquirido cerca de 300.000 euros en preferentes, que han sufrido desde entonces fuertes pérdidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_