Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Zanón, premio de novela de Valencia Negra con ‘No llames a casa’

'El hombre invisible sonríe al ver cómo dibujan su silueta con tiza' es uno de los tuits ganadores

Carlos Zanón recibe el premio de Valencia Negra, con Juan Madrid y Andreu Martín de testigos.
Carlos Zanón recibe el premio de Valencia Negra, con Juan Madrid y Andreu Martín de testigos.

El poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario Carlos Zanón (Barcelona, 1966) ha recibido este sábado el premio de novela en la primera edición de Valencia Negra en su primera edición por No llames a casa. Zanón ha sido el autor preferido entre los más de 3.000 votantes que han emitido su sufragio a través de la página web del festival.

El barcelonés publicó sus primeros poemas a principios de los años 80 y ha editado hasta la fecha cinco volúmenes elogiados por la crítica especializada. el premio fue entregado la noche deñl sábado en presencia de los consolidados escritores Andreu Martín y Juan Madrid, en un acto celebrado en la Sala Russafa de Valencia.

Además, se dieron a conocer los tuiteros ganadores del concurso 140 tirs: Han sido @alfredoalamo, @Fran_Zesk, @Lag_Juancho, entre los 442 que han llegado a través de Internet. Estos son los tres que han resultado ganadores:

@alfredoalamo: El duro detective besó a la bella mujer del viejo millonario que le había contratado. Murió poco después, de un ataque de tópicos.

@ Fran_Zesk: El hombre invisible sonríe al ver cómo dibujan su silueta con tiza.

@Lag_Juanch: Planchaba el traje de su asesino cuando recibió un disparo a quemarropa.

La fiesta del género negro culmina este domingo con la firma colectiva a la que asistirán todos los autores del festival. La cita es a las 12 horas en la librería Cosecha Roja, en la calle Sevilla, 20. La primera edición del festival, organizado por la Asociación Valencia Negra, se ha saldado con una buena acogida del público.