_
_
_
_
_

Pacheco dice que “en absoluto” renunciará a su acta de concejal

El exalcalde de Jerez considera un “disparate" aprobar su expulsión del Ayuntamiento

Pedro Pacheco, en una imagen de 2011.
Pedro Pacheco, en una imagen de 2011.PACO PUENTES

El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco afirmó ayer que “en absoluto” renunciará a su acta de concejal en el Ayuntamiento, pese a la aprobación el pasado viernes por parte del pleno de un expediente de incompatibilidad como edil tanto para él como para su compañero de Foro Ciudadano José López. Ambos han sido condenados a cuatro años y medio y a dos años y seis meses de prisión, respectivamente, por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por un caso de enchufismo.

Pacheco tildó de “disparate” la aprobación de su expediente de expulsión, una decisión que enmarcó en una actuación de la “extrema derecha” del PP, que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento jerezano y que aprobó en solitario esta medida. El edil subrayó que el Consistorio “no tiene competencias” en esta materia, sino que debe ser la Junta Electoral Central la que tome medidas en este aspecto. Pacheco aseguró que “en absoluto” piensa renunciar voluntariamente a su acta de concejal y que se encuentra a la espera de recibir la notificación para trasladarla a sus abogados con el fin de emprender “posibles medidas judiciales”.

Pacheco justificó su ausencia en el pleno pasado en que él tiene “apuntado en la agenda que los plenos son el último viernes de cada mes”, de modo que se opuso a acudir este viernes pese a que “ellos por conveniencia decidieron adelantarlo”.

PSOE e IU no participaron en la votación al considerar que la decisión de la expulsión de Pedro Pacheco no es una competencia local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_