_
_
_
_

Detenida una familia por 13 robos en viviendas de la Comunidad Valenciana

En la operación han sido detenidas 12 personas en Alzira y Carlet

Valencia -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una familia responsable de 13 robos en viviendas de la Comunidad Valenciana y se han incautado de dos revólveres, 7.000 euros, joyas y dispositivos electrónicos. Según explica la Policía en una nota, los miembros del clan, entre ellos un menor de edad, actuaban de noche y en fin de semana, en grupos de tres o cuatro personas y buscaban principalmente dinero en efectivo, joyas, móviles, ordenadores y tablets. En la operación han sido detenidas 12 personas que han sido sorprendidas de madrugada en sus domicilios en Alzira y Carlet.

La investigación arrancó en 2012 con la identificación de los integrantes del grupo organizado. Los miembros del clan familiar seguían habitualmente el mismo modus operandi. Actuaban en grupos de tres o cuatro individuos y su objetivo era dinero en efectivo y cualquier objeto de valor fácil de trasladar. Huían en varios vehículos conducidos de manera "muy agresiva", indica la Policía. De hecho, a las pocas horas de cometer los robos en domicilios, el grupo ya había logrado vender el botín, bien con diferentes nombres en establecimientos de compra-venta de oro de distintas localidades, bien a receptadores que los compraban a bajo precio.

Los investigadores localizaron el lugar de residencia de los integrantes del grupo organizado y establecieron un operativo para detenerlos. Agentes de los GOES y de las UIP practicaron de madrugada la entrada en tres domicilios de Alzira y uno más de Carlet. En total, 12 personas han sido arrestadas, entre ellas un menor de edad, y se han recuperado en las viviendas 7.000 euros en efectivo, dos revólveres calibre 38 y munición, varias joyas como cadenas, pendientes, relojes o pulseras; y dispositivos electrónicos de pequeño tamaño como ordenadores portátiles, reproductores de música, teléfonos móviles, cámaras de fotos o tablets.

Los detenidos son considerados presuntos responsables de 13 robos y tentativas de robo en viviendas y locales comerciales, tres delitos de lesiones, y uno de tenencia ilícita de armas y de pertenencia a grupo criminal. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y la Brigada Local de la Comisaría de Alzira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_