_
_
_
_

Lissavetzky se ve “fortísimo” para ser candidato a la alcaldía de Madrid

El líder municipal fue cuestionado por el parlamentario regional Antonio Carmona El PSM lo respaldó tras la encuesta de EL PAÍS que le daba ganador junto a IU

Lissavetzky, durante una visita esta mañana al centro municipal de Montesa, en el distrito de Salamanca.
Lissavetzky, durante una visita esta mañana al centro municipal de Montesa, en el distrito de Salamanca.PSM

“Yo dije que iba a venir a Madrid y que me iba a quedar. Y he cumplido. Y si mis compañeros quieren, y reúno las firmas necesarias, me presentaré”. Así respondía Jaime Lissavetzky hace dos meses a la pregunta de si lucharía por ser candidato a la alcaldía del Partido Socialista en Madrid.

Desde entonces, un parlamentario regional, Antonio Carmona, próximo al líder socialista regional, Tomás Gómez, ha cuestionado la idoneidad de Lissavetzky. “Necesitamos un candidato potente”, afirmó el pasado 15 de mayo, el mismo día en el que una encuesta en EL PAÍS apuntaba que el Partido Socialista podía gobernar la ciudad con apoyo de Izquierda Unida.

Al día siguiente, el Partido Socialista respaldaba públicamente a Lissavetzky, defendiendo como “muy buena” su actuación al frente de la oposición en un Ayuntamiento ahora “al alcance de la mano”. Esta mañana, el propio Lissavetzky ha afirmado: “Me siento fortísimo personalmente para ser candidato”.

Más información
Gómez dice apoyar a Lissavetzky
Carmona: “En el PSM necesitamos una alternativa potente”
Lissavetzky apela a la "vocación de mayoría" del PSOE tras conocer el sondeo
La crisis deja al PP al borde de perder el Gobierno de la capital
Intención de voto y valoración de líderes en Madrid

“No fuerte, fortísimo”, ha recalcado Lissavetzky durante una visita en su labor de líder de la oposición. “Tengo la firme decisión de presentarme a las primarias y si gano, estupendo, si no, como el himno del Real Madrid: enemigo en la contienda, cuando pierde, da la mano”, ha bromeado, según informa Efe.

Lissavetzky se presentó a las primarias para ser candidato socialista a la Alcaldía en 2011, pero no tuvo rival. Lissavetzky ha aprovechado además criticar a Botella, que “merece un suspenso” porque, en el ecuador de la legislatura, ni ha disminuido el número de parados en Madrid, ni se han blindado los servicios sociales, ni se ha convertido la capital en una ciudad más segura, según ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_