_
_
_
_

Puig exige a Fabra un cambio de rumbo y que “limpie la basura”

El secretario general del PSPV critica que el PP no ha cumplido ni el 5% de su programa

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, durante la conferencia de prensa en la sede de Blanquerías.
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, durante la conferencia de prensa en la sede de Blanquerías.MÒNICA TORRES

“Por una vez, que Fabra piense en el interés general de los valencianos”, respondió Ximo Puig a la pregunta de si no valdría la pena dar por liquidada la legislatura que acaba de llegar a su ecuador y que el presidente del Consell convocara elecciones. “En estos momentos, el presidente de la Generalitat tiene que tomar alguna decisión y, si no toma la decisión de cambiar de política, tiene que evitar prolongar la agonía, porque su agonía es también la decadencia de la Comunidad Valenciana”.

El secretario general del PSPV-PSOE hizo balance este martes de los dos años transcurridos desde las elecciones autonómicas, pero también de dos décadas de gobierno del PP en la Generalitat, y acusó a los populares de haber incumplido su programa electoral, en el que identificaron la creación de empleo con votar a su opción.

Según Puig, con el PP se han vivido dos años y dos décadas “marcadas por un modelo productivo equivocado, basado en la especulación y en los grandes eventos, en el despilfarro y con un enorme hedor a corrupción en las instituciones”. El dirigente socialista añadió que “cuando empieza la cuenta atrás, el PP no ha cumplido ni el 5% de sus promesas electorales”.

“No hay pulso, no hay capacidad, no hay liderazgo”, indicó el dirigente socialista, tras señalar que el Consell se reúne todos los viernes “para no decir nada, para no hacer nada”. Según Puig, es necesario “cambiar de rumbo”, especialmente la política económica, en la que propugnó la urgencia de un pacto social que implique a todos los sectores.

El paro alcanza a 725.000 valencianos, recordó el líder del PSPV-PSOE, la pobreza ha aumentado un 18% y los valencianos están 12 puntos por debajo de la media española en renta per cápita. El PP “se queda en posición defensiva”, señaló Puig, que emplazó a Fabra a “exigir lo que nos corresponde” en materia de financiación autonómica. El dirigente socialista planteó la necesidad de “una alternativa higiénica para limpiar toda la basura acumulada por los gobiernos del PP” y “para construir una nueva prosperidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_