_
_
_
_
_
pp vasco

Borja Sémper, portavoz, y Juana Iturmendi parlamentaria

Carlos Olazábal renuncia a su puesto para cubrir la vacante de Antonio Basagoiti

El País

Arantza Quiroga ya ha adoptado sus primeras medidas como presidenta del PP vasco, tras sustituir a Antonio Basagoiti. Así, el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha asumido el cargo de portavoz del partido en Euskadi en sustitución precisamente de Quiroga y, a su vez, será a partir de ahora la voz de los populares vascos en el Parlamento vasco.

A su vez, ya se ha confirmado que Juana Iturmendi ocupará el escañó que dejó vacante el pasado jueves Basagoiti tras el pleno en la Cámara vasca. Carlos Olazábal, cuarto en la lista del PP por Bizkaia en las últimas elecciones autonómicas de octubre de 2012, ha renunciado a su puesto, según comunicó personalmente a Quiroga, alegando motivos personales. Iturmendi tomará posesión de su escaño en el pleno de este próximo jueves. El Grupo Parlamentario Popular se ha reunido para cubrir las ausencias que se producían como consecuencia del abandono de la política por parte de Basagoiti.cíos.

Olazábal continuará en la empresa privada y ha renunciado al puesto, en el que permaneció en el final de la pasada legislatura. Iturmendi, por su parte, fue senador por designación autonómica hasta el pasado 24 de enero. Cabeza habitual en el Ayuntamiento de Getxo, esta licenciada en Derecho ya fue parlamentaria en la séptima y octava legislatura, habiendo sido candidata a diputada por Bizkaia en las pasadas generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_