Vecinos de Torre Baró pactan su salida de un bloque ocupado
El acuerdo especifica una modificación de criterios para acceder a pisos de emergencia social
Solo un día duró la ocupación de uno de los edificios del programa de alquiler barato promovido por el Ayuntamiento de Barcelona en Nou Barris. Ayer los vecinos y representantes del Consistorio llegaron a un acuerdo para paliar los problemas de vivienda que se viven en el distrito a cambio de abandonar la finca, que tiene 32 pisos.
El texto especifica, entre otras cosas, una modificación de los criterios para acceder a pisos de emergencia social y el estudio de como mínimo 300 casos de familias al borde de la ejecución hipotecaria. A cambio, los vecinos se comprometieron a desalojar lo más pronto posible. Según el plan de alquiler asequible, allí vendrían estudiantes y profesores de la Universitat de Barcelona para “regenerar el barrio”.
Las personas que ocupaban los apartamentos serán atendidas en el Centro de Urgencias de Atención Primaria. “También se creará una comisión para fijar los criterios de adjudicación de los pisos que entreguen las entidades bancarias”, explicó Salva Torres, de la plataforma 500x20.
En la noche del lunes, la regidora del distrito, Irma Rognoni (CiU), fue hasta la finca, ubicada en la calle de Sant Feliu de Codines, e intentó negociar con los ocupantes. Anoche se volvió a repetir la reunión y la edil volvió acompañada del gerente del área de Calidad de Vida, Àngel Miret, y del gerente adjunto de Vivienda, Antoni Sorolla. Por parte de los vecinos asistió el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, Lluís Rabel, y representantes del barrio de Ciutat Meridiana y de 500x20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.