Abucheo de las feministas a Toni Cantó en Alicante
El diputado, junto con Rosa Díez, participó en un acto de UPyD
La lluvia que caía este miércoles por la noche en Alicante ha restado participación al escrache al diputado Toni Cantó que habían convocado algunos grupos feministas a las puertas del Museo Arqueológico de Alicante (Marq). A la llegada al Museo, un grupo de personas ha abucheado al diputado por sus polémicas declaraciones contra las mujeres maltratadas. Cantó aseguró a finales de febrero en un cuenta de Twitter que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas".
Minutos antes estos gritos contra Cantó, en una rueda de prensa la diputada y portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado que si el partido obtiene un "buen número" de diputados en las próximas elecciones europeas, podría fomentar "una corriente progresista y europeísta" en el Parlamento Europeo, al tiempo que ha expresado su confianza en conseguir "una buena posición" en la cámara continental.
En el mismo sentido, ha resaltado que a su formación le "gustaría dar un salto en las siguientes" elecciones europeas "y poder fomentar la creación de algún grupo político en el Parlamento Europeo europeista y progresista".
Asimismo, interrogada sobre si el partido puede constituirse como una alternativa a PP y PSOE y alcanzar pactos con otras formaciones políticas en la Comunidad Valenciana, ha negado tener acuerdos "con nadie" y ha enfatizado que hacen "todo lo posible para poder ser determinantes en la política que hay que hacer".
"No bailamos con nadie"
"No se trata de decidir con quien bailamos, sino si nos gusta la música, y la música es la política, y si no hay acuerdos políticos, pues ella baila sola. No bailamos con nadie", ha manifestado, tras lo que ha recalcado que UPyD será "determinante, ya que hay necesidad".
"No nacimos para generar una demanda, sino para dar respuesta. Somos la alternativa para volver a votar en positivo y para volver a implicarse. Somos una fuerza determinante, en un momento en que se quiebra el bipartidismo PP-PSOE por sus propios méritos", ha enfatizado.
Ante la posibilidad de sentarse con "imputados o eximputados" para alcanzar acuerdos políticos, ha asegurado que lo haría "con eximputados declarados inocentes por el juez", pero no con imputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.