Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una diputada del PP bromea sobre el número de parados valencianos

Carmen Amorós se pregunta si 720.000 es la cifra del Gordo de la lotería

Diputados de Compromís exhibieron en las Cortes folios con la cifra de desocupados

Una diputada del PP bromea sobre el número de parados valencianos

Los diputados de Compromís en las Corts han mostrado este miércoles en el pleno de las Corts folios donde se podía leer 720.000, la cifra de parados que hay en la Comunidad Valenciana. A continuación, la parlamentaria del grupo popular Carmen Amorós se ha preguntado en Twitter si se trataba del número del Gordo de Navidad.

Durante el debate de una proposición no de ley presentada por el PP en la que expresaba su rechazo a la denominación País Valencià y reclamaba que el valenciano es "un idioma diferenciado", los diputados de Compromís han exhibido desde sus escaños papeles con la cifra 720.000, en el marco de la crítica que han hecho los tres grupos de la oposición al PP por no ocuparse de los "problemas reales".

"Como siempre, Compromís haciendo el numerito, carteles con números, apuntémoslo, igual es el Gordo de Navidad", ha escrito Carmen Amorós en su cuenta de Twitter, lo que ha provocado numerosas críticas e incluso descalificaciones en la red social. Asimismo, el parlamentario de Compromís Fran Ferri ha apuntado: "Lo de Carmen Amorós haciendo este tuit sobre el número de parados y paradas no tiene nombre".

Posteriormente, la diputada popular por Castellón ha retirado el tuit y lo ha justificado porque "no sabía a qué se refería el número" que Compromís ha mostrado. Así, ha expresado su deseo de que "las barbaridades hacia mi persona, también las retiren".

Amorós, en Twitter, ha asegurado que desde su escaño "no podía ver bien lo que sacaba Compromís, siempre con insultos", y ha destacado: "Nunca y digo nunca, bromearía con un tema como el paro. No es justo, las barbaridades hacia mi persona", ha añadido.

Comunicado de Amorós

Ante la repercusión en las redes sociales que ha tenido su tuit, la diputada popular ha emitido en la tarde del miércoles un comunicado que dice lo siguiente: "En ningún momento ha sido mi intención ofender a ninguna persona, y mucho menos a quienes se encuentran en situación de desempleo. Desde mi escaño no se veía bien lo que mostraban los diputados de Compromís. No sabía a qué se referían los números. Mi mensaje sólo pretendía ser una crítica a la política espectáculo a la que la oposición nos tiene tristemente acostumbrados, en esta ocasión interfiriendo en la votación de una iniciativa relacionada con las señas de identidad. Después de publicar mi comentario, y atendiendo a la explicación de lo que significaban los números, he retirado el mensaje y he pedido disculpas por si alguien se sentía ofendido. Entiendo que la reacción, y pese a mis disculpas, ha sido desmesurada, habiendo recibido insultos y verdaderas vejaciones contra mi persona en las redes sociales".