_
_
_
_
_

‘La bohème’, con Inva Mula y Stefano Secco, cierra la temporada de la ABAO

El director de escena Emilio Sagi traslada la acción al París de mediados del siglo XX

El País
El equipo que pondrá en escena 'La bohème' en Bilbao posa en la sede de la ABAO.
El equipo que pondrá en escena 'La bohème' en Bilbao posa en la sede de la ABAO. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La bohème, la ópera que consagró a Puccini, cierra la temporada de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) con la soprano franco-alabanesa Inva Mula y el tenor italiano Stefano Secco en los papeles protagonistas. El montaje, una producción de la Fundación Ópera de Oviedo, se representará en el Palacio Euskalduna, en Bilbao, los días 18, 21, 24 y 27 de mayo.

El director de escena Emilio Sagi  ha diseñado un escenario realista, en el que respeta los espacios del libreto original pero traslada la acción desde el París de 1830 a mediados del siglo XX en un intento de aproximar a la actualidad la vida de los personajes.

Mula y Secco cantarán en Bilbao por vez primera los papeles de los jóvenes bohemios enamorados, junto a la soprano valenciana Carmen Romeu, el barítono italiano Simone Piazzola y el bajo italiano Roberto Tagliavini. Los barítonos Manel Esteve y Alberto Arrabal, y el tenor Martín Barcelona completan el elenco.

Las melodías de Puccini serán interpretadas por la Orquesta del Teatro Regio de Parma, dirigida por Migel Ángel Gómez Martínez.

El 25 de mayo la misma producción será protagonizada por otro elenco de cantantes, dentro del programa Ópera berri, con entradas a precio reducido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_