Portes Obertes enseña esta edición un Cabanyal cultural y gastronómico
Portes Obertes tendrá este año un concierto de Carles Santos y una ruta gastronómica La plataforma dedica esta edición de Portes Obertes al fallecido José Luis Sampedro
Los vecinos de El Cabanyal abren un año más la puerta de sus casas en defensa del barrio. Se cumplen 15 ediciones del certamen Portes Obertes y la plataforma Salvem El Cabanyal ha alumbrado una edición “que huye de los estereotipos y se enfoca al futuro”, resumió el coordinador Emilio Martínez.
El certamen se dio anoche por inaugurado y se prolongará hasta el próximo 19 de mayo. La plataforma ciudadana, que lucha en todos los frentes contra un plan municipal que pretende dividir el barrio, ha organizado este año tantos actos como ediciones lleva y suma más apoyos a su causa.
El músico valenciano Carles Santos, miembro del Consell Valencià de Cultura, ofrecerá el viernes 17 de mayo un concierto en uno de los solares del barrio, en el cruce de las calles Pescadores con San Pedro, y el recién fallecido escritor José Luis Sampedro será homenajeado en esta edición por su compromiso con el barrio.
Los vecinos abrirán al público sus propios domicilios para acoger todo tipo de representaciones artísticas entre las que destacan propuestas arquitectónicas para el barrio o fotografías realizadas expresamente en defensa del vecindario. El programa de actividades incluye proyecciones de cortometrajes y filmes de animación, degustaciones gastronómicas en los locales de la zona, visitas guiadas, talleres, representaciones teatrales o conciertos en los que se pretende reclamar la rehabilitación del barrio.
La ruta gastronómica Menja’t el Cabanyal, Grau y Canyamelar hará un recorrido con propuestas para ir de tapas. Otra de las actividades, Un barri a pinzellades, convertirá los balcones de la calle de la Reina en una exposición a cielo abierto y se han incorporado talleres para los visitantes más pequeños.
Por último, la compañía Francachela Teatro representará en una de las casas que participan en Portes Obertes la obra Peccata minuta. Déjanos caer en la tentación.
“No vamos a perder este bario. Vamos a dar vida a El Cabanyal”, agregó el saxofonista Maurice Owen, que acudió a la presentación y participará en un espectáculo audivisual con un saxo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.