Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La avería en un motor provoca un aterrizaje forzoso de un avión de Vueling

La aeronave ha tenido que volver a Palma de Mallorca poco después de despegar

Pasajeros de la aeronave han escuchado explosiones en el motor averiado

Un avión de la compañía Vueling, que ha despegado del aeropuerto de Palma de Mallorca en dirección a Barcelona a las 19.30, ha tenido que retornar a la pista pocos minutos después del despegue, en situación de emergencia, tras sufrir una avería en un motor, en el que se habrían producido pequeñas explosiones. El incidente, confirmado por AENA y la aerolínea, se resolvió con un aterrizaje “normal, sin la mayor incidencia en el tráfico aéreo” en Palma.

El pasaje no sufrió problemas más allá del episodio de tensión. Un viajero describió la avería como “una explosión en un motor”, versión que fuentes de Vueling han matizado, si bien han que se han podido producir fuertes ruidos y deflagraciones como consecuencia del queroseno. Tras comunicar el problema a la torre de control, la aeronave ha tenido prioridad para volver a pista, donde ha aterrizado sin problemas, según ha informado una portavoz de la compañía aérea.

“Hemos visto tierra muy cerca, y el mar luego también. Pensamos en el caso del accidente de Spanair en Barajas. El piloto ha girado y, afortunadamente, hemos regresado bien”, detalló M., uno de los pasajeros que alertó a los medios del suceso.

En pleno despegue, y en los momentos de máxima potencia de propulsión, uno de los motores “explotó”, según la narración del testigo protagonista. En la dirección de AENA se decretaron las medidas de cautelas del protocolo de emergencia, con ambulancias y bomberos en situación de alerta, pero el suceso no provocó “ningún impacto en la acción operativa” del aeropuerto de Son Sant Joan.

Vueling ha destacado que por “un número inusual de revisiones” en sus aviones, la aeronave que ha sufrido la incidencia no era propia de la compañía, sino que había sido subcontratada a la compañía Swiftair.