La avería en un motor provoca un aterrizaje forzoso de un avión de Vueling
La aeronave ha tenido que volver a Palma de Mallorca poco después de despegar Pasajeros de la aeronave han escuchado explosiones en el motor averiado
Un avión de la compañía Vueling, que ha despegado del aeropuerto de Palma de Mallorca en dirección a Barcelona a las 19.30, ha tenido que retornar a la pista pocos minutos después del despegue, en situación de emergencia, tras sufrir una avería en un motor, en el que se habrían producido pequeñas explosiones. El incidente, confirmado por AENA y la aerolínea, se resolvió con un aterrizaje “normal, sin la mayor incidencia en el tráfico aéreo” en Palma.
El pasaje no sufrió problemas más allá del episodio de tensión. Un viajero describió la avería como “una explosión en un motor”, versión que fuentes de Vueling han matizado, si bien han que se han podido producir fuertes ruidos y deflagraciones como consecuencia del queroseno. Tras comunicar el problema a la torre de control, la aeronave ha tenido prioridad para volver a pista, donde ha aterrizado sin problemas, según ha informado una portavoz de la compañía aérea.
“Hemos visto tierra muy cerca, y el mar luego también. Pensamos en el caso del accidente de Spanair en Barajas. El piloto ha girado y, afortunadamente, hemos regresado bien”, detalló M., uno de los pasajeros que alertó a los medios del suceso.
En pleno despegue, y en los momentos de máxima potencia de propulsión, uno de los motores “explotó”, según la narración del testigo protagonista. En la dirección de AENA se decretaron las medidas de cautelas del protocolo de emergencia, con ambulancias y bomberos en situación de alerta, pero el suceso no provocó “ningún impacto en la acción operativa” del aeropuerto de Son Sant Joan.
Vueling ha destacado que por “un número inusual de revisiones” en sus aviones, la aeronave que ha sufrido la incidencia no era propia de la compañía, sino que había sido subcontratada a la compañía Swiftair.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.