Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos heridos al caer un trozo de la fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia

En los últimos meses se han multiplicado los desprendimientos de techos en edificios públicos

Uno de los afectados es vocal del CGPJ

Dos policías junto a la zona acordonada tras caer un trozo de la fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Dos policías junto a la zona acordonada tras caer un trozo de la fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Dos personas han resultado heridas este miércoles al ser alcanzados por un trozo de la fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia que se ha desprendido. Los cascotes han caído a la altura de la puerta principal del edificio, que aloja la Audiencia Provincial de Valencia. Una mujer ha resultado herida con una brecha en la cabeza y el otro afectado, que es el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Pío Aguirre, ha resultado lesionado en un hombro.

Se trata del último de los muchos desprendimientos de techos o paredes que se han producido en los últimos meses en la Comunidad Valenciana en edificios públicos, signo de la falta de mantenimiento de los inmuebles.

"Ha sido un susto terrible, todavía estoy temblando, ha sido para habernos matado", ha señalado Mar, una abogada que se despedía en ese momento de su cliente, que ha resultado herido.

Los dos heridos han sido atendidos en el Instituto de Medicina Legal que está en el propio edificio de la Ciudad de la Justicia mientras aguardaban la espera de una ambulancia. A pesar de lo aparatoso del accidente, las heridas no parecían inicialmente muy graves.