De Andrés pide “modernizar” el sistema institucional vasco

El diputado general de Álava crítica las “amenazas” del PNV para aceptar acuerdos

El diputado general de Álava, Javier de Andrés ha afirmado que espera que la reunión convocada por el lehendakari  para este miércoles con las tres diputaciones y Eudel no sea un acto “estético” para que  se haga “la foto”. Para De Andrés son necesarias propuestas concretas por parte del Gobierno para conseguir alcanzar acuerdos que permitan “modernizar” el sistema institucional vasco. .

El diputado general  ha advertido al lehendakari que todavía hay mucho camino por recorrer en lo referente a la remodelación del entramado institucional de Euskadi. Los cambios que propone De Andrés, según ha asegurado, deberán garantizar el servicio a los ciudadanos con un menor coste. El primer paso para la reforma consistiría, ha añadido, en detectar las “deficiencias” del sistema institucional y subsanarlas.

De Andrés también se ha referido a las declaraciones del portavoz del PNV en las Juntas Generales de Álava, Ramiro González, quien ha exigido hoy el diputado general que acepte el pacto de estabilidad del lehendakari y que “empuje” dentro del PP a favor de acuerdos.

González ha advertido al PP alavés que de lo contrario las relaciones entre ambos partidos podrían verse afectadas en las Juntas Generales. El diputado ha calificado las declaraciones de González como “amenazas”. Ha asegurado que “este tipo de soflamas” no son necesarias, “a no ser que la propuesta del PNV sea muy mala”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50