Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un paisaje urbano de Priscila de Carvalho sobre la fachada

La artista participa en el programa de pancartas Grey Flag con una obra sobre la casa y el hogar

La obra 'Una casa no es un hogar', de la artista brasileña Priscila de Carvalho.
La obra 'Una casa no es un hogar', de la artista brasileña Priscila de Carvalho.

Las diferencias y similitudes entre una casa y un hogar y las relaciones entre lo material y lo inmaterial han sido exploradas por la artista brasileña Priscila de Carvalho en la obra que ahora muestra sobre la fachada del Artium, en Vitoria. Una casa no es un hogar es el título de la pancarta con la que artista, residente en Nueva York, participa en el programa Grey Flag, las pancartas del museo vitoriano que este año gira alrededor del lema Reahuciar, reokupar, rehabitar (invertir el proceso).

La obra representa un saturado paisaje urbano con influencias tanto del pop art como del folclor y el informalismo, que en esta ocasión reflexiona sobre el espacio habitable y sus diversas realidades. La pintura original de la que deriva la pancarta formará parte de la colección.

La obra de Carvalho se plasma en paisajes arquitectónicos muy dinámicos, que materializa en pinturas, dibujos, collages, instalaciones, murales y arte público. La artista enfoca su interés en los problemas económicos, sociales y políticos de la urbanización descontrolada. En su obra se refleja la complejidad y las paradojas de la vida contemporánea, que afectan a Brasil natal, a América y a toda la humanidad en la era de la globalización. A través de colores intensos y de múltiples capas, sus laberintos urbanos transmiten la energía de esas ciudades en constante cambio.

Una casa no es un hogar  trata sobre el concepto de lugar o espacio habitable y sus diversas realidades. La obra comparte la fachada este de Artium con otra pancarta, realizada por Alain Urrutia, Rehabitar la memoria.