Sémper: “No estoy, ni estaré en luchas internas para suceder a Basagoiti”
El presidente del PP de Gipuzkoa asegura que solo aceptará ser el sucesor si alguien se lo pide


El parlamentario y presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha afirmado que "no he estado, ni estoy, ni estaré en ningún movimiento extraño ni lucha interna para suceder a [Antonio] Basagoiti" en la presidencia del PP vasco. Con esta declaración se ha "desmarcado" como aspirante al relevo de Basagoiti al frente de los populares vascos, y "zanjar cualquier tipo de rumor y especulación al respecto". "No estoy en ninguna quiniela", ha enfatizado.
Sémper ha asegurado en un desayuno de prensa que no va a realizar "ningún movimiento extraño" para ocupar el puesto de Basagoiti en el proceso de renovación que se podría abrir en los próximos meses en esta formación política. "Solo si alguien me llama" aceptará postularse, ha añadido.
El parlamentario popular ha indicado que "no hay lío" en torno a los posibles candidatos a relevar a Basagoiti, sino "solo rumores", aunque también ha reconocido que "puede haberlo" si el debate se centra en los nombres y no en el papel que el PP tiene que jugar en el futuro en la política vasca. Ha deseado que "la sucesión se haga de la manera más edificante".
"Me desmarco", ha declarado Sémper tras manifestar que "no se puede dar más relevancia a cuestiones internas del partido que a los problemas reales de la sociedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una mujer de 90 años y sus dos hijos, muertos en el incendio de su vivienda en Carabanchel
Las campanadas de Chenoa y Estopa lideran frente a las de Cristina Pedroche en las audiencias de Nochevieja
Una fiesta ‘rave’ en La Sénia (Tarragona) reúne a un millar de personas desde Nochevieja
Mueren tres personas en el incendio de una vivienda en Madrid
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































