Desarticulada una banda por robar bicicletas que luego vendía en Internet

Se estima que robaron más de cien bicicletas cuyo valor es de más de 100.000 euros

Una de las biciletas recuperadas.
Una de las biciletas recuperadas.Guardia Civil

Dos personas, de 39 y 32 años, han sido arrestadas y otras tres más, de entre 58 y 23 años, están imputadas por el robo de más de cien bicicletas en un almacén de Getafe que las importaba de manera exclusiva. Los presuntos ladrones eran trabajadores de la propia empresa que, tras sustraerlas, las vendían en Internet a un precio menor que el de mercado.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de San Martín de la Vega, comenzó el 8 de abril cuando uno de los propietarios del almacén vio en Internet un anuncio en el que se vendía una bicicleta de la misma marca y características que las suyas. El dueño concertó una cita haciéndose pasar por un comprador y pudo comprobar que se trataba de una de las que su empresa importa. Conservaba incluso el embalaje con el que se guardan en su nave de Getafe.

Posteriormente se descubrió que a la persona que había colgado el anuncio suministraba las bicis otro vecino de la localidad, quien periódicamente recogía los cartones y embalajes vacíos de la empresa para su reciclado.

Las investigaciones llevó a los agentes hasta dos personas más, que resultaron ser los cabecillas de la banda y que eran empleados de la empresa a la que, supuestamente, robaban. Uno de ellos era el encargado del stock del almacén. Estas dos personas se encargaban de sustraer las bicis que luego se introducían en la furgoneta que recogía los restos de embalajes de la empresa. Los investigadores creen que pudieron robar más de un centenar de bicicletas cuyo valor en el mercado es de más de 100.000 euros. Hasta el momento se han recuperado solo cinco.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción