Peliaguda visita real al puerto de Sevilla

Los empresarios interpretan que los Príncipes apoyan el dragado del Guadalquivir Los ecologistas piden a don Felipe y doña Letizia que no se "dejen manipular"

Los Príncipes en la esclusa de Sevilla.
Los Príncipes en la esclusa de Sevilla.josé manuel vidal (efe)

Los Príncipes han visitado este martes la esclusa que el puerto de Sevilla inauguró en 2010. Han recorrido las instalaciones junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde Juan Ignacio Zoido.

Este gesto llega en un momento en el que el puerto intenta reanimar la ampliación del dragado del Guadalquivir, que rechazan ecologistas, científicos, agricultores y los representantes políticos de otras provincias andaluzas. Los defensores (empresarios y sindicatos de Sevilla) han interpretado la visita real como un "espaldarazo" al dragado.

Y los ecologistas han criticado a Zoido por "manipular" a los Príncipes. "Esperamos (...) que los Príncipes no se dejen manipular en el apoyo a una esclusa y a una obra en el Guadalquivir a la que nos oponemos muchos municipios, Diputaciones, grupos sociales e infinidad de ciudadanos de Andalucía", ha sostenido la organización Ecologistas en Acción.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50