_
_
_
_
_

Música electrónica ‘made in the UK’

Anthony Child, Surgeon, encabeza con su 'techno' el cartel de una nueva sesión de Gauart

El País
El 'disc-jockey' y productor Anthony Child, 'Surgeon'.
El 'disc-jockey' y productor Anthony Child, 'Surgeon'.

El productor y disc-jockey Anthony Child, Surgeon, una de las más importantes referencias de la música electrónica británica actual, encabeza el cartel de la nueva sesión de Gauart, el programa promovido por Artium y Jimmy Jazz, de este viernes. Surgeon estará acompañado por una de las figuras de mayor proyección internacional en el panorama vasco, Aitor Etxebarria, El_Txef_A, y por un viejo conocido de la escena madrileña, Kasper.

Gauart mantiene el formato de concierto que arranca en el Artium y concluye en la sala Jimmy Jazz. La sesiones comenzará a las 22 horas en el museo, donde el público podrá visitar las exposiciones además de disfrutar de la música electrónica. A partir de la una de madrugada el concierto se traslada a Jimmy Jazz. Los disc-jockeys adecuarán sus actuaciones a cada escenario y a cada franja horaria, de manera que las dos sesiones serán diferentes y complementarias.

Surgeon ha labrado durante los últimos quince años una de las más interesantes y prolíficas carreras de la escena electrónica internacional. Superando las influencias del rock experimental alemán de los 60 y de la música experimental, Child ha desarrollado un sonido propio y reconocible.Ya sea en solitario o en proyectos como British Murder Boys, Surgeon ha producido mezclas y discos que han establecido hitos de la música electrónica británica.

Etxebarria se consolidó en 2012 con Slow Dancing in a Burning Room como uno de los principales actores del panorama house. El_Txef_A ha trabajado con compañías como Hypercolour, con la que en 2011 grabó otro disco de gran repercusión, She Kissed Me First. Pero ha sido el lanzamiento de este LP con Fiakun, el sello creado con seis amigos de Gernika, el que ha generado una mayor repercusión, como tuvo ocasión de comprobar en el Festival Sónar del pasado año. 

Kasper, dj que desde 2011 reside en Vitoria, forma parte de Rdt (Rave del túnel), uno de los colectivos de música de vanguardia más sólidos y prolíficos de Madrid. En 2006 participó en el lanzamiento del sello, Esperanza Records, con el que han editado minimal orientado a la pista de baile artistas no solo de Madrid, si no también extranjeros como Troy Pierce, Appendics Shuffle, Dario Zenker, o George S, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_