Orozco niega que el Ayuntamiento de Lugo sufra “una paralización”
López Orozco se muestra preocupado por la imagen que está sufriendo la ciudad por las investigaciones de la Pokémon
El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha reconocido que está "preocupado" con la imagen que se pueda estar trasladando de la ciudad tras el operativo de Vigilancia Aduanera para el volcado informático de 25 ordenadores, incluido el del regidor, en relación a la investigación de la 'Operación Pokémon', al tiempo que ha rechazado que haya "paralización" en el Consistorio. En declaraciones a los medios, López Orozco ha querido dejar claro que en su "Ayuntamiento suceden todos los días cosas importantes a favor de la ciudad.
Además, ha indicado que cuando se produjo la intervención judicial, el jueves de la pasada semana, se encontraba pasando unos días de vacaciones por "la Ruta de la Plata". Asimismo, ha puesto de manifiesto que "en absoluto" haya "paralización" del Ayuntamiento. "Es verdad que se suspendió una junta de gobierno que al día siguiente se celebró. Hoy se está trabajando y se sigue trabajando en todos los expedientes y en todas las cosas que tiene que hacer el Ayuntamiento, por lo tanto no hay paralización", ha sostenido. Con todo, Orozco aprovechó para pedir "rapidez" a la Justicia, porque "una Justicia que actúe con agilidad siempre será más Justicia". "Ahora bien, la Justicia tiene sus tiempos que ni los pongo yo, no son los tiempos que yo puedo entender", ha apostillado.
"Así que acatamos totalmente las decisiones que se tomen, el tiempo que se necesita, ahora que aún así uno quisiera ver que estas cosas están pasadas y que Lugo sobresale por muchas cosas que tiene que sobresalir y no por estas cosas, pero también digo que una vez que remate esto la limpieza del Ayuntamiento, la limpieza de los concejales, la limpieza del alcalde, de los funcionarios y del conjunto de la ciudad todavía se va a notar muchísimo más", ha manifestado Orozco. El alcalde de Lugo dijo desconocer si la investigación se centra ahora en el nuevo contrato para la concesión del bus urbanol. No obstante, ha confirmado que los agentes habían "volcado" su ordenador, sobre lo que ha añadido que lo único que se encontrarán será "algún discurso del estado del Ayuntamiento, alguna conferencia o alguna felicitación de navidad y también sugerencias y quejas de vecinos". "Es lo que hay en mi ordenador, no hay ningún misterio, ni nada que ocultar", ha aseverado.
Además hizo referencia al único contacto que mantuvo con el principal imputado en la 'Operación Pokémon', el exconcejal Francisco Fernández Liñares, asegurando que se había producido el día que salió de prisión. "Lo llamé yo, ¿Cómo estaba?, ¿Cómo se encontraba? Y mucho ánimo", ha revelado que le había dicho al principal imputado en este proceso que dirige el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo. En cualquier caso negó que le hubiera pedido ningún tipo de explicaciones. "No soy yo quien tengo que pedir explicaciones, esas explicaciones se dan ante la jurisdicción correspondiente", ha sentenciado. Finalmente, Orozco ha reiterado que "no" se le había pasado por la cabeza, ni "se le pasa", dimitir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.