Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallan un cadáver en el espigón de la Mar Bella

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, ha quedado atrapado entre las rocas

Operativo de rescate en la Mar Bella. Ampliar foto
Operativo de rescate en la Mar Bella.

Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición en las rocas del espigón de la playa de la Mar Bella de Barcelona, que todavía no está identificado.

La policía catalana ha recibido el aviso sobre las 15 horas cuando una mujer que estaba en la playa ha avistado el cuerpo, que tampoco se sabe todavía si es un hombre o una mujer ni cuáles han sido las causas de la muerte, a la espera de la autopsia.

Hasta el lugar se han desplazado varios vehículos de los Bomberos de Barcelona para poder rescatar el cadáver, que ha quedado atrapado entre las rocas y al que es difícil acceder. Durante cuatro horas los bomberos han tratado de extraer el cadáver. Para ello han utilizado herramientas especiales, manuales, porque al lugar no podían acceder las grúas.

Sobre las siete de la tarde los bomberos han conseguido rescatar la totalidad del cuerpo, en avanzado estado de descomposición, y el equipo forense se ha llevado muestras del cadáver para realizar la autopsia. El jefe de los bomberos, Joan Prats, ha asegurado que el fallecido llevaba entre uno y dos meses muerto. En su opinión, además, se trataría de una mujer.

A lo largo del año se rescatan entre dos y tres cadáveres entre las rocas en Barcelona.