Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA endesa

Laboral Kutxa, suma y sigue

Nocioni tuvo una pletórica actuación en la victoria apurada ante el Murcia

Berni Rodriguez controla el balón ante Andrés Nocioni.
Berni Rodriguez controla el balón ante Andrés Nocioni. EFE

El Laboral Kutxa de Vitoria sigue su paso firme en la Liga Endesa y ganó por 95-98 en la pista de un combativo UCAM CB Murcia en un partido que dominó casi en todo momento y en el que el argentino Andrés Nocioni impuso su jerarquía y liderazgo con una actuación muy completa -26 puntos y 10 rebotes-.

El hecho de que los dos equipos llegasen a esta jornada con los deberes hechos -el Laboral Kutxa con la segunda plaza asegurada de cara a los play off por el titulo y el UCAM ya con la permanencia garantizada- dio lugar a una primera parte con los dos equipos liberados de presión y anotando con fluidez.

El francés Kim Tillie, en gran estado de forma, y Nocioni lideraron el ataque de sus equipos desde el principio y llegaron al descanso con 15 y 13 puntos, respectivamente.

La puesta en escena de los de Zan Tabak fue claramente mejor y la prueba de ello es que fueron doblando a su rival en el marcador hasta llegar al final del primer periodo con un 15-26 que hacía pensar en que el rodillo vitoriano se haría patente en el Palacio de los Deportes.

Murcia, 95-Laboral Kutxa, 98

95. UCAM Club Baloncesto Murcia (15+34+23+23): Franch (6), Gatens (11), Juan Jasen (-), Antelo (13) y Tillie (29) -cinco inicial-, Servera (2), Barlow (4), Miso (4), Lewis (11) y Berni Rodríguez (15).

98. Laboral Kutxa de Vitoria (26+27+16+29): Cook (3), Causeur (4), Mirko Bjelica (7), Nocioni (26) y Pleiss (8) -cinco inicial-, San Emeterio (10), Heurtel (6), Jélinek (5), Lampe (15) y Nemanja Bjelica (14).

Arbitros: José Ramón García Ortiz, Fernando Calatrava y Jacobo Rial. Eliminaron con cinco faltas personales al local Berni Rodríguez en el minuto 40. Señalaron una falta técnica al entrenador visitante, Zan Tabak,en el minuto 28.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.228 espectadores.

La tónica se mantuvo hasta el ecuador del segundo cuarto (27-40), pero el UCAM reaccionó a partir de entonces y los de Oscar Quintana se metieron de lleno en el encuentro con un parcial de 22-13 en los últimos minutos de la primera parte (49-53).

Tras el descanso, el conjunto local siguió remando y, con una defensa más intensa y el acierto de Tillie, quien acabó con 29 puntos y 33 de valoración, y José Angel Antelo, logró ponerse delante por primera vez en el encuentro (64-63). Los visitantes, a base de triples -dos de Nemanja Bjelica y uno de Nocioni- se mantuvieron a tiro al término del tercer cuarto (72-69) después de que Zan Tabak, técnico de los vitorianos, fuese castigado con una falta técnica.

En el cuarto definitivo aparecieron los pesos pesados del Laboral Kutxa, como Fernando San Emeterio y un activo Nocioni, lo que le dio tres puntos de ventaja (79-82).

Marcus Lewis replicó con varias acciones de mucho mérito, por la inercia llevaba a un partido que ganaría el Laboral Kutxa y acabó haciéndolo por tres puntos (95-98) a pesar de que Berni Rodríguez, con dos triples en el último minuto, mantuvo la incertidumbre hasta el final.

 

Más información