La campaña de micromecenazgo para restaurar en Pedralbes, acaba en éxito
Después de 40 días se han recaudado más de 30.000 euros para la capilla de Sant Miquel
Buen regalo de cumpleaños para el monasterio de Pedralbes de Barcelona. El recinto monástico, fue fundado el 3 de mayo de 1327 por Jaume II y su esposa Elisenda de Moncada para monjas clarisas, la mayoría hijas de nobles de la ciudad, por lo que este viernes cumple 686 años.
Una de las joyas más destacadas de todo el monasterio es la pequeña capilla de Sant Miquel decorada con pinturas atribuidas a Ferrer Bassa, una especie de Giotto barcelonés, por la calidad de su trabajo. Los responsables del centro pusieron en marcha en marzo una campaña para poder reunir 25.000 euros con el fin de acometer los primeros trabajos de restauración de las pinturas. Después de 40 días en las que se podían hacer aportaciones entre 20 y 1.000 euros, se han recaudado 30.875, superando la cifra, según ha informado el Instituto de Cultura de Barcelona, ICUB, en un comunicado, y por lo tanto la campaña de micromecenazgo, tendrá un buen fin.
El número total de mecenas que han aportado dinero han sido de 224 personas. Muchos de ellos lo han hecho con las cantidades más modestas, mientras que solo ha habido cuatro mecenas que han ingresado 1.000 euros cada uno, y sólo dos han aportado 2.000 y 6.000 euros cada uno.
Tras un exhaustivo trabajo de documentación, realizado en los últimos años, en los que se ha llegado a conocer las jornadas en las que fueron creadas y la técnica empleada. A lo largo de este año comenzarán los ensayos para acabar de definir la metodología a seguir en el tratamiento. En verano comenzarán los trabajos en el techo de madera y en 2014 se llevará a cabo el grueso de los trabajos en los murales, una de las pinturas góticas catalanas más destacadas, unos 75 metros de pintura que cubren por completo las paredes de este recinto irregular de 20 metros cuadrados. Para que los trabajos puedan concluir el Ayuntamiento de la ciudad aportará este año 75.000 euros, la mitad del presupuesto total de los trabajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.