_
_
_
_

Bataller niega haber recibido regalos de la trama Gürtel

El alcalde de Castellón, imputado en el caso, amenaza con querellas para defender su "honor"

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado este jueves que emprenderá acciones legales contra quien le "injurie" tras su imputación en el caso Gürtel. Bataller adjudicó contratos a Orange Market en 2007 durante su época como subsecretario de la Consejería de Sanidad. La amenaza del regidor llega después de que el grupo municipal socialista haya recordado que su nombre aparece hasta en tres ocasiones en un informe policial incorporado al sumario de una de las piezas del caso Gürtel. El nombre de Alfonso Bataller aparece en el listado de personalidades a las que Orange Market agasajó. Una de las referencias se remonta a las Navidades de 2007, el mismo año en el que realizó los contratos por los que ha sido imputado.

El PSPV ha pedido al alcalde que explique los extremos de este documento y este ha negado rotundamente haber recibido regalo alguno de la trama. “Es absolutamente falso que haya recibido ningún regalo”, ha manifestado este jueves tras un acto en el Ayuntamiento de Castellón. Bataller ha anunciado que está estudiando tomar acciones legales contra el grupo socialista. “Estoy esperando a conocer las declaraciones que se han producido y en qué contexto, así como el informe policial, al que no he tenido acceso”, ha afirmado.

La intención del regidor es poner freno a la estrategia de desgaste iniciada por parte de la oposición. “Tomaré cualquier tipo de acción para defender mi honor porque me parece injusto lo que está ocurriendo”, ha dicho. El alcalde mantiene su convicción en que tras el 6 de junio, fecha en la que está citado a declarar, “se acabará el asunto”.

Por su parte, el PSPV ha solicitado ya el pleno extraordinario sobre la situación del alcalde y su imputación. El objetivo, según han avanzado en un comunicado, “es analizar si el comportamiento ético del alcalde se ajusta al código del buen gobierno del que se dotó el Ayuntamiento en mayo de 2006”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_