_
_
_
_

Cinco individuos roban una joyería en Carabanchel y se dan a la fuga

Los asaltantes desvalijan una tienda situada en la calle Antonio López

F. Javier Barroso
Entrada de la joyería asaltada, en la calle de Antonio López.
Entrada de la joyería asaltada, en la calle de Antonio López.f. j. b.

Nuevo golpe a una joyería en Madrid. Cinco individuos han robado esta noche en una joyería situada en el distrito de Carabanchel, según han confirmado fuentes policiales. Los asaltantes han huido con un Audi por la calle Marqués de Vadillo y hasta el momento no se han producido detenciones.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 23.00 horas en el número 3 de la calle Antonio López, en la joyería relojería Escudero. Según las primeras investigaciones, los cinco individuos han bajado del Audi y han reventado el cierre metálico del establecimiento. Después, han destrozado la puerta de acceso, pese a tener cristal blindado y ser de seguridad. Los cinco individuos se han metido en el local y han arrasado con todas las alhajas que estaban a su alcance. Todavía se desconoce la cuantía de lo robado.

Después se han montado en el Audi y han huido, según algunos testigos, a toda velocidad. Al lugar se han desplazado agentes de la comisaría de Carabanchel, que están custodiando el local. También han accedido especialistas de Policía Científica que están realizando la inspección ocular, para intentar coger huellas que permitan detener a los autores.

Fuentes de la joyería explicaron a EL PAÍS que la tienda lleva abierta unos 15 años y que tan solo habían tenido dos altercados de menor importancia. En una ocasión, le rompieron un cristal sin llegar a sustraerle nada. Y en otra le robaron una manta de alhajas al descuido. Estas mismas fuentes destacaron que los ladrones debieron ser muy habilidosos porque habían destrozado el mármol del suelo para romper el cierre. Esto no se realiza en poco tiempo. También añadieron que el valor de lo sustraído no será mucho porque tenían todo el material de valor guardado en la caja fuerte y que son muy pocas las joyas que se quedan en los expositores. “De todas formas han tenido que tardar un tiempo en cometer el robo y nadie lo ha tratado de impedir. Es lógico porque la gente tiene miedo”, señalaron estas fuentes.

Uno de los principales problemas que veían los propietarios era que la tienda podría quedarse abierta ya que nadie lo iba a arreglar en un día festivo y encima de noche. Los dueños esperaban a que terminara su trabajo la policía para evaluar el montante de lo sustraído. “Antes estábamos en una calle cercana y ahí sí sufrimos tres atracos. En uno incluso hubo hasta tiros”, concluyeron estas fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_