La Consejería de Medio Ambiente abandona documentos en su mudanza
El Informe Auken sobre especulación urbanística se quedó en uno de los armarios del edificio Un proyecto de plan forestal, por el que se pagó a Vaersa 389.000 euros, se destinó al reciclaje

La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se mudó a mediados de abril al un nuevo complejo de oficinas, 9 d’Octubre, ubicado en la antigua cárcel Modelo de Valencia. Pero en el traslado se han quedado abandonados algunos archivos. Entre la basura que dejó la Consejería de Isabel Bonig en su antiguo edificio había documentos valiosos: el informe de la visita eurodiputada Margrete Auken sobre la especulación urbanística en España y un proyecto de plan forestal por el que la Consejería pagó a Vaersa 398.000 euros sin IVA.
El Informe Auken, con datos de su visita, permanecía en uno de los archivadores abandonados en el edificio de la calle Francisco Cubells. La carpeta, llena de papeles, contenía el informe de la diputada europea por Los Verdes, que criticaba duramente la especulación urbanística española. El documento, que fue apoyado masivamente por el Parlamento Europeo, quedó abandonado en uno de los armarios de la segunda planta, repleto, además, de material de oficina. Según algunos trabajadores de la Consejería, este armario estaba siendo utilizado por Isabel Raimundo, un cargo de confianza de la exsecretaria general, Arancha Muñoz, que sigue trabajando en Medio Ambiente pese a haber cesado el cargo al que asesoraba.
No solo los armarios contenían material. En el garaje, metido en un carro metálico en la zona de basuras, hasta cuatro cajas iguales precintadas aparecían abandonadas. Proyecto de Plan Forestal de la Demarcación número 9 de Altea. Copia 1, ponía en una de las cajas. Este informe, encargado a la empresa pública Vaersa en 2006, costó al bolsillo de los valencianos 398.000 euros sin IVA según declaró la empresa al Síndic de Comptes en 2007. El documento, cuyos datos y mapas siguen siendo válidos, aparecía tirado en la zona destinada al reciclaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































