_
_
_
_
_

‘Izena Gero’ inaugura el programa Laboratorio curatorial

El comisario Iskandar Rementeria reúne en la exposición obra de cuatro artistas vascos

El País
La artista Lorea Alfaro ante la obra que expone en el Museo Guggenhiem Bilbao.
La artista Lorea Alfaro ante la obra que expone en el Museo Guggenhiem Bilbao.

El Museo Guggenheim Bilbao abre hoy al público la exposición Izena Gero, con la que el comisario Iskandar Rementeria (Bilbao, 1979) inaugura el programa Laboratorio curatorial de 2013. La propuesta reúne obras de los artistas Lorea Alfaro (Estella-Lizarra, 1982), David Martínez (La Hueria, El Entrego, 1984), Jon Otamendi (Getxo, 1978) y Manu Uranga (Zumaia, 1980).

Izena Gero permanecerá en la sala 103B hasta el 26 de mayo. Los artistas seleccionados forman parte de una generación que reconoce la herencia del arte transmitidd desde hace décadas en el contexto artístico del País Vasco. Para ellos, la función social del arte es fundamental y la finalidad de la creación es su “vitalidad transformadora, destaca el comisario.

La muestra acoge seis obras realizadas en distintos soportes y procedimientos mixtos, articuladas en torno al compromiso de estos artistas con el arte y su función social.

Rementeria es el primero de los tres comisarios seleccionados para el proyecto Laboratorio curatorial, que completarán en los próximos meses Alexandra Baurès e Inés Bermejo. La iniciativa, patrocinada por la BBK, busca la promoción de jóvenes profesionales del arte del País Vasco, en la línea abierta el pasado año con el proyecto Muro Guggenheim Bilbao, que permitió a seis artistas exponer dentro del programa conmemorativo del 15º aniversario del museo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_