Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MEDIO MARATÓN DE BILBAO

Quinta victoria de Unai de la Fuente en los últimos nueve años

Sandra Sevillano se impone en la categoría femenina en la 19ª edición de la prueba

Unai Sáenz de la Fuente (derecha), junto al tercer clasificado en el medio maraton de Bilbao, Javier Acedo. Ampliar foto
Unai Sáenz de la Fuente (derecha), junto al tercer clasificado en el medio maraton de Bilbao, Javier Acedo.

Unai Sáenz de la Fuente, en su quinto éxito en los últimos nueve años, y Sandra Sevillano resultaron ganadores de la 19ª edición del Medio Maratón de Bilbao, disputada hoy con mejor meteorología de la prevista.

El vizcaíno Sáenz de la Fuente, un clásico líder en la prueba, ya que venció en cuatro oportunidades anteriores -la primera en 2005-, se impuso en una hora, seis  minutos y 54 segundos por delante de David García,  que remató la faena atlética por encima de la hora y ocho  minutos y llegó a meta anticipándose al madrileño Javier Acedo. 

La también vizcaína Sandra Sevillano, que parece atravesar una buena forma, volvió a ganar como lo hiciera semanas atrás en la Bilbao-Las Arenas. Venció con un modesto crono de una hora, 26 minutos y 57 segundos, superando a la cántabra Dolores Marcos, dato no relevante dado que la distancia no tenía la homologación  de la Real Federacíón Española de Atletismo.

Entre los cientos de participantes tomó la salida el bilbaíno Josu Amutio. Al comienzo formó parte del grupo de atletas escapados, pero, tras quedar rezagado, abandonó, sin duda debido al número de pruebas que acumula en el último mes.